Preocupación

Otra vez: denuncian a un docente por abuso en una escuela de Guaymallén

La noticia se conoció este viernes al promediar la mañana. Se trata de un profesor de Matemática que se desempeña en la escuela primaria Guillermo Cano. Es la segunda denuncia del mismo tipo que se produce en el ámbito educativo en menos de un mes.

Facundo García
Facundo García viernes, 22 de octubre de 2021 · 14:10 hs
Otra vez: denuncian a un docente por abuso en una escuela de Guaymallén
La escuela Guillermo Cano está en el centro de una tormenta

Un docente que se desempeña en la escuela primaria Guillermo Cano de Guaymallén está tras las rejas después de una denuncia por abuso sexual. El sujeto permanece detenido en la oficina fiscal 8 y se abrió una investigación para analizar lo ocurrido. En tanto, los padres que mandan a sus hijos a ese establecimiento educativo están sumamente preocupados, ya que se teme que pueda haber otros casos similares.

Los primeros informes reportan que se trata de un profesor de sexto y séptimo grado de Matemática que se habría comportado de manera ilícita con al menos uno de los menores. El hombre tiene antecedentes preocupantes, por lo que el eje de la polémica empieza a centrarse en el modo en que funcionan los mecanismos de selección para desempeñarse en esos espacios.

Fuentes confirman que el hombre tenía una condena previa por abuso sexual

Una fuente incluso confirmó que el acusado había tenido problemas en 2015, cuando enseñaba catequesis. En aquella oportunidad fue condenado penalmente por abuso sexual y sin embargo habría conseguido entrar al plantel de la escuela Cano como suplente sin presentar certificado de buena conducta. Estaba al frente de aulas con niños de 11 y 12 años.

Entre las prácticas que se le atribuyen al detenido, está haber creado un grupo privado con estudiantes, en el que no tenían intervención los padres. El argumento fue que "ellos ya eran grandes para asumir responsabilidades". Habrá que aguardar el avance de la pesquisa para saber qué fue realmente lo que pasó. 

Se trata del segundo caso similar que se suscita en el ámbito educativo en menos de un mes, ya que hace pocos días la lupa se puso sobre un celador de la escuela Falcitelli de Ciudad, quien está señalado por presunto abuso de una menor entre 2019 y el primer semestre de 2021.

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en