De héroe a villano

De héroe a villano: hace años impidió un asalto y ahora fue detenido por un duro crimen

Hace dos años, un joven se ganó el mote de héroe tras impedir un robo y terminar herido. Ahora fue detenido por un tremendo crimen.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 20 de octubre de 2021 · 12:09 hs
De héroe a villano: hace años impidió un asalto y ahora fue detenido por un duro crimen
Un joven que fue considerado héroe terminó detenido. Foto: https://inforbano.com.ar/

El crimen de un remisero dio un giro inesperado, ya que el único detenido hasta el momento es un menor que hasta hace poco era considerado un héroe.

El tremendo crimen del que se lo acusa es haber asesinado a un remisero. Todo ocurrió en el límite entre Gregorio de Laferrere y Rafael Castillo, cuando el joven de 17 años llegó a una remisería e intentó robar un vehículo con un arma de fuego.

Los testigos indicaron que el joven actuó con extrema violencia: ingresó al lugar, le disparó en el pecho a la víctima -identificada como Gastón Ferreyra-, tomó las llaves de su vehículo y se dio a la fuga.

La policía se lanzó a la búsqueda del joven de manera inmediata. Horas después procedieron a detener a U.D., de 17 años de edad, quien tenía en su poder un revólver calibre 38 con un proyectil todavía en la recámara.

Cuando revisaron los antecedentes del delincuente, los policías descubrieron que estaba cumpliendo arresto domiciliario por un robo automotor. También hallaron información verdaderamente sorprendente: hace sólo dos años había impedido un robo y casi dejó la vida para concretar esa acción heróica.

El joven estuvo grave tras recibir un tiro.

En agosto del 2019, el detenido, que en ese momento tenía 15 años, impidió el asalto a una mujer en Laferrere. Todo sucedió cuando U.D. vio que dos delincuentes querían robarle a una mujer con un niño en brazos. Se acercó para ayudarla, y recibió un disparo en el pecho.

Fue internado en grave estado, pero logró salvar su vida. Irónicamente dos años después mataría a un hombre de la misma manera en la que casi pierde la vida.

Archivado en