Inconsciente

Lo detuvieron por amenazas y tenía síntomas de covid: se escapó y tomó el tren

Un delincuente fue detenido por amenazas y lesiones leves soltó sus esposas y se escapó. Estaba internado con síntomas de covid.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 18 de octubre de 2021 · 11:07 hs
Lo detuvieron por amenazas y tenía síntomas de covid: se escapó y tomó el tren
El detenido se fugó caminando y se tomó el tren. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La fuga de un detenido con un condimento extra indigna por estos momentos a la opinión pública. Alexis Rafael Vera, de 19 años, consiguió soltarse de sus esposas y se tomó el tren. Lo curioso es que estaba en un centro de salud, ya que presentaba síntomas de covid.

El joven delincuente estaba detenido por lesiones leves y amenazas. La investigación está enfocada en las circunstancias en las que se soltó de sus esposas. Su escape quedó filmado en una de las cámaras de seguridad del centro de salud.

Alexis estaba detenido desde el martes 12 de este mes en la Unidad de Pronta Atención de Longchamps. Presentaba síntomas compatibles con covid y tuberculosis. Esta última enfermedad está presentando más casos desde que comenzó la pandemia, ya que subieron luego de 15 años.

Luego de salir del lugar, y sin tomar en cuenta los graves síntomas que tenía, se tomó el tren, y todavía no fue hallado. Por el grave hecho hay dos policías señalados como facilitadores.

La esposa que tenía a Vera unido a la cama fue abierta, pero, curiosamente, no sucedió lo mismo con las que tenía en su pierna derecha. Asuntos Internos lleva adelante la investigación. En el momento de su fuga, Vera estaba siendo custodiado por un oficial de la Policía Bonaerense.

Archivado en