Caso Guadalupe: realizan allanamientos en Mendoza

Caso Guadalupe: realizan allanamientos en Mendoza

Fuentes policiales confirmaron a MDZ que durante la jornada de hoy se están realizando allanamientos en varios departamentos de la provincia.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

El caso de Guadalupe Belén Lucero, la pequeña de 5 años que permanece desaparecida desde hace más de cuatro meses, podría tener hoy un importante camino que conduzca a su resolución. Se trata de medidas adoptadas por las fuerzas de Seguridad pero no en la provincia de San Luis, donde ayer se había retomado la búsqueda con una nueva hipótesis, sino en Mendoza.

Fuentes policiales confirmaron a MDZ que durante la jornada de hoy se están realizando allanamientos en varios departamentos de la provincia, aunque pidieron cautela y prudencia para no "alertar" a las personas implicadas en el caso, que de enterarse podrían huir.

En los allanamientos están trabajando en conjunto miembros de la policía de San Luis y de la de Mendoza, bajo las órdenes de los juzgados de las dos provincias. Habría al menos dos procedimientos interrogando a los moradores, con canes del grupo ESCAM y gran hermetismo.

Cambio de hipótesis

El abogado Héctor Zabala, quien representa a Eric Lucero, el padre de la pequeña, confirmó ayer que estaban trabajando en una nueva hipótesis, por lo cual pidieron buscar "no solo en el perímetro donde desapareció la nena sino también en el San Luis XXIII que es el barrio aledaño".

"Por razones obvias no puedo mencionar el sustento de nuestro pedido, pero entendemos que es el camino más seguro a seguir", indicó.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?