Tres detenidos

Se tiró un gas y desató una batalla campal en un balneario europeo

El caso ocurrió en Andorra, cuando cerca de la hora de cierre el cliente de un balneario se acercó a otro y dejó escapar una notoria ventosidad. A partir de ese momento se desató una pelea entre dos familias que terminó con la intervención de la Policía y varios detenidos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 14 de octubre de 2021 · 21:03 hs
Se tiró un gas y desató una batalla campal en un balneario europeo
El centro Caldea ofrece diversos servicios para relajarse, tal como se ve en Caldea.com Foto: Caldea.com
ver pantalla completa

Algunos científicos postulan que el aleteo de una mariposa a miles de kilómetros puede generar, a traves de una cadena vertiginosa de causas y consecuencias, un huracán en la otra punta del mundo. Esta vez no fue el aleteo de nada, sino un gas que alguien se tiró en un balneario de Andorra. "Es sólo aire", se dirá; apenas una breve brisa que escapa del cuerpo humano. Pero detonó una batalla campal con tres detenidos. 

Así lo informó el medio local Altaveu, que precisó que el pasado 10 de octubre el balneario el Centro Termolúdico de Caldea (Puente del Pilar) estaba a punto de cerrar cuando uno de los clientes se acercó a otro y soltó nada más y nada menos que un pedo. Se trata de un popular centro de distensión andorrano, y alrededor la gente estaba recogiendo sus cosas para irse, puesto que ya era cerca de la medianoche. 

El lugar es una referencia en toda la zona.

Por motivos que se investigan, el gas derivó en una pelea entre los dos clientes, a quienes inmediatamente se sumaron sus familiares, sin esperar que el hedor se disipara. Los guardias del balneario trataron de calmar los ánimos, pero no pudieron. Hubo que llamar a la Policía para que bajara la tensión que se había generado entre ambos grupos.

Los detenidos fueron liberados tras pagar una fianza

No fue fácil: los contendientes insultaron y agredieron a los uniformados. Por eso además de los dos que habían comenzado la riña quedó detenida una mujer que increpó a los efectivos. Se desconoce si pusieron al del gas y al otro en el mismo calabozo; lo cierto es que todos los implicados recuperaron su libertad después de pagar una fianza por falta de respeto a la autoridad y daños físicos. Los reportes indican que los afectados sufrieron lesiones leves. 

Archivado en