Esta tarde

Videos: voraz incendio en un depósito chileno causó al menos un muerto

Una enorme columna de humo se divisaba durante la tarde de este lunes desde diversos puntos de la ciudad de Santiago, a raíz de un incendio en un depósito donde había vehículos, neumáticos y elementos químicos. Las autoridades confirmaron el hallazgo de una persona sin vida, pero podría haber más.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 11 de octubre de 2021 · 22:48 hs
Videos: voraz incendio en un depósito chileno causó al menos un muerto
Así se veía la enorme columna de humo en la Región Metropolitana

Al menos un muerto es el saldo provisorio de un feroz incendio que afectó a varias empresas y comenzó en la bodega de la empresa ANTE, de la localidad de Macul, cerca de Santiago (Chile). La enorme columna de humo podía divisarse desde diferentes puntos de la ciudad capital, aunque al cierre de esta nota el fuego comenzaba a ser controlado por más de 10 dotaciones de bomberos. 

Los reportes indican que las llamas se iniciaron en las instalaciones ubicadas en la esquina de las calles Escuela Agrícola y Marathon, donde había materiales de construcción y vehículos, además de elementos químicos. Al poco tiempo, el humo tóxico obligó a evacuar a los vecinos de la zona y a cortar el tránsito. 

Aquí, algunos de los videos que postearon los chilenos:

Fallecido

“Se ha identificado el cuerpo de una persona dentro del recinto”, dijo el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Emardo Hantelmann. El funcionario santiaguino informó que en uno de los depósitos se encontró un cuerpo que todavía no ha sido identificado.  

Hantelmann añadió que puede haber otras personas en medio del humo y las llamas. Por ahora, no hubo bomberos ni vecinos lesionados. Viviendas colindantes, sin embargo, debieron ser evacuadas porque desde varios metros se sentía el calor que irradiaba la combustión. 

La enorme columna de humo se veía desde la distancia.

Entre tanto, los santiaguinos observan la enorme columna de humo oscuro que se extiende por el cielo y cambia de orientación según el viento de 20 kilómetros por hora que marcó la jornada. Al avanzar las horas, los videos nocturnos mostraban el siguiente panorama:

 

 

Archivado en