Así puedes interactuar con un perro guía, según los especialistas
Los perros guías son indispensables para las personas que sufren alguna discapacidad.
Los perros guías son indispensables en la vida de las personas que no pueden ver o si tienen otra discapacidad debido a que les ayudan como guía en su vida diaria. Por lo tanto, los perros guías son indispensables para tenerlas como mascotas.
Algunas de las razas más solicitadas por las personas son los Golden retriever a que tienen un carácter cariñoso, son empáticos y sobre todo familieros. El labrador retriever es inteligente, obediente, amigable y adaptable. Los labradores son conocidos por su naturaleza calmada y su capacidad para aprender rápidamente.
Por otro lado, el pastor alemán es bueno para las personas que tienen discapacidad, dado que es fuerte, leal y altamente entrenable. El pastor alemán tiene una gran capacidad para el trabajo y son conocidos por su inteligencia y habilidad para aprender.
Caroline Arrú, Co-sponsor del Comité de ESG y Chief Marketing and Customer Officer de Tiendanimal comentó a la revista Hola! que “los perros guías son animales que están perfectamente entrenados para asistir a quienes más lo necesitan, son una extensión de la persona guiada, por esto no debemos interrumpirles; así, les pondremos más fácil su labor y promoveremos el bienestar tanto del animal como de la persona”.
Cómo tratar a un perro guía
Los expertos de Tiendanimal de la mano de usuarios de la Fundación Perro Guía de la Fundación ONCE aconsejaron cómo hay que tratar con los perros guías para no complicar la labor de los animales:
- La más importante es no distraerlos, ya que puede ocurrir un accidente con la persona que le da indicaciones.
- No darles de comer cualquier alimento dado que les puede caer mal a nivel digestivo.
- Los perros guías deben tener su tiempo libre para interactuar con otros perros, esto puede ser cuando llegan al parque y los mismos dueños, los sueltan un tiempo.
- Si deseas interactuar con el perro guía, siempre pide permiso al dueño. Ellos te informarán si es adecuado acariciar o interactuar con el perro en ese momento.
- Cuando un perro guía está trabajando, no debes interactuar con él. Está concentrado en ayudar a su dueño a moverse de manera segura.