TRUCO VIRAL

Reveló en TikTok el trucazo para eliminar las hormigas de una vez por todas

Los expertos mostraron cuál es el truco más efectivo para ahuyentar a estos pequeños insectos de la cocina.

Napsix domingo, 19 de mayo de 2024 · 20:21 hs
Reveló en TikTok el trucazo para eliminar las hormigas de una vez por todas
Estos insectos pueden aparecer en los hogares Foto: GETTY IMAGES

Las hormigas forman parte del mundo de los insectos y se sabe que juegan roles cruciales en el medio ambiente, desde la descomposición de materia orgánica hasta la dispersión de semillas. Sin embargo, su presencia en casas y jardines puede convertirse en una molestia.

Las hormigas suelen invadir los hogares y jardines en busca de alimento, agua y refugio. Factores como restos de comida, basura sin tapar y ambientes húmedos pueden atraer a estas pequeñas intrusas. Es por ello que existen varios métodos para ahuyentar a estos pequeños insectos sin hacerles daño.

Un método curioso y efectivo para ahuyentar a las hormigas del hogar es el uso de arroz. El arroz puede actuar como un repelente natural contra estos insectos. De acuerdo con Maestra Jacobina, creadora de contenido para el hogar, un truco útil es esparcir arroz seco y molido en la cocina. “¿Qué pasa cuando el arroz entra al hormiguero? Con la humedad se infla y ya no las deja salir”, explicó en un video de TikTok.

Mira el video de las hormigas

“En tu cocina, para evitar tóxicos y contaminación, pones en los puntos estratégicos un poco de arroz molido”, sostuvo la creadora de contenido. También se puede repetir el mismo truco alrededor de las plantas que se suelen llenar de hormigas.

Eso sí, la experta dijo que se debe reemplazar el arroz regularmente para mantener su efectividad.

Archivado en