Jardín

El trucazo más efectivo para ahuyetar a las hormigas del jardín con ingredientes caseros

Utilizando vinagre puedes crear un repelente para evitar que las hormigas sigan ocupando tu jardín y hogar.

Napsix sábado, 20 de abril de 2024 · 08:21 hs
El trucazo más efectivo para ahuyetar a las hormigas del jardín con ingredientes caseros
Evita que las hormigas sigan destruyendo tus plantas con este ingrediente casero Foto: Shutterstock

En esta época del año es común encontrarnos con hormigas en el jardín. Ver algunas pocas no resulta un problema grande ya que muchas actúan como removedoras de suelo que da aire a las raíces de las planventas y de este mismo modo, incorporan materia orgánica al suelo por su alimentación. El conflicto comienza cuándo se convierten en plaga y comienzan a atacar a las hojas y tallos de nuestras plantas.

En este caso, las hormigas comienzan a ser perjudiciales para el jardín. Es aquí cuando podemos preparar esta solución casera donde sólo necesitás de un de tu cocina. Un trucazo simple y efectivo para repelerlas y demostrarles que no las quieres en tu jardín ni en tu hogar.

Al ser muchas en el jardín, se convierten en un problema, dañando a nuestras plantas. Foto:SHUTTERSTOCK

Remedio casero con vinagre para ahuyentar hormigas

El remedio más efectivo para eliminar a las hormigas es utilizando vinagre blanco. Para preparar esta mezcla, necesitás un pulverizador y allí poner mitad de agua y mitad de vinagre, en partes iguales. En cuanto lo termines de preparar, ya estará listo para que rocíes el líquido en el cesped o en las entradas de tu hogar, como puertas y ventanas, evitando así que entren a la casa.

El olor fuerte y ácido que desprende el vinagre blanco resulta odioso para las hormigas que son sensibles a los olores. Es por esto que si la invasión es grande, podemos recurrir a otros ingredientes caseros para combinarlo y así ahuyentarlas definitivamente. En este sentido, podemos usar canela, primienta negra en grano o laurel.

Así como el vinagre, la canela puede repeler a los insectos. Foto: SHUTTERSTOCK

Otra solución puede ser poner cerca del hormiguero, si es que has detectado donde se encuentra, harina de maíz y arroz. Ambos ingredientes absorben la humedad y secan de a poco el hormiguero. El almidón y la harina provocarán el fin de las hormigas en tu hogar.

 

Archivado en