INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Así se vería Garfield si fuera un hombre real, según la IA

Los internautas le pidieron a la inteligencia artificial que creara una imagen real del icónico personaje animado.

Napsix martes, 16 de abril de 2024 · 20:27 hs
Así se vería Garfield si fuera un hombre real, según la IA
Garfileld fue creado por Jim Davis Foto: Shutterstock

Garfield, el gato naranja y holgazán creado por Jim Davis, ha sido durante décadas un personaje querido por niños y adultos por igual. Desde su primera aparición en las tiras cómicas en 1978, Garfield ha cautivado a audiencias de todo el mundo con su humor sarcástico, su amor por la comida y su actitud despreocupada hacia la vida.

Uno de los rasgos más distintivos de Garfield es su pasión por la comida, en particular por las lasañas. Su obsesión por la comida y su aversión por el lunes son temas recurrentes en las historietas y animaciones que protagoniza. Su personalidad perezosa y su ingenio afilado lo han convertido en un personaje entrañable y divertido que ha dejado una marca indeleble en la cultura popular.

Además de su serie de cómics, Garfield ha protagonizado una exitosa serie animada de televisión, así como numerosas películas y especiales de televisión. Su popularidad ha trascendido las viñetas cómicas para convertirse en un ícono cultural reconocido en todo el mundo.

Mira el video de Garfield

Es por ello que, a pesar del correr de los años, Garfield sigue formando parte de los recuerdos de las personas. Hasta los creadores de contenido lo tienen en cuenta para hacer sus diseños. Es por ello que Hidreley, conocido por realizar diseños con inteligencia artificial, usó la herramienta de Midjourney para recrear una imagen del gato naranja, como si fuera un hombre.

Así se vería Garfield si fuera real, según la IA. Foto: Hidreley

“¿Y si Garfield el gato fuera humano?”, preguntó el diseñador y sus seguidores reaccionaron: “¡¡Quiero lasaña solo pienso en Garfield!!”; “El padre de Ed Sheeran jajaja”; “Gato Otra vez”; “Excelente! Yo era de la generación que compró los cómics de Garfield sin animación gráfica ni películas de él... Eran cómics y la mayoría eran blancos y negros”; “Garfield realmente humano, no abandona su lasaña”; “Jajajajaja qué manera; me encantó”; “Que legal”.

 

Archivado en