Limpieza

Tres consejos para quitar las manchas imposibles de café

Aquí abajo te dejamos varios trucos para eliminar el rastro de café de la ropa.

Napsix martes, 12 de marzo de 2024 · 09:31 hs
Tres consejos para quitar las manchas imposibles de café
Tres consejos para quitar las manchas imposibles de café Conoce los mejores trucos de limpieza. Foto: Pexels

Muchas familias por la mañana preparan un delicioso café que inunda toda la casa con su aroma inconfundible. Sin embargo, en muchas ocasiones la rutina matutina puede dar un giro inesperado cuando, al salir de casa, nos damos cuenta de que tenemos una mancha de café en la ropa que parece imposible de ignorar. 

Generalmente consumimos café por la mañana. Imagen de archivo.

Estas sorpresivas marcas marrones pueden aparecer en el momento menos esperado, ya sea en la camisa que planeas usar para una reunión importante o en tus pantalones favoritos. De hecho, nos atreveríamos a decir que las manchas de café son unas de las más comunes a las que nos enfrentamos en nuestro día a día. A continuación, te dejamos varios consejos para limpiar este tipo de suciedad de la ropa.

Técnica con agua tibia

Para comenzar apoya la prenda manchada sobre la bacha de la cocina, teniendo en cuenta que se encuentre limpia. Calienta agua en el hervidor eléctrico, sin que hierva, puesto que necesitamos que esté tibia. Vuelca el agua sobre la mancha de café y deja que penetre en las fibras de la tela. Espera al menos 15 segundos y aplica unas gotas de jabón sobre la superficie manchada. Vuelca un poco más de agua tibia y frota con el jabón, hasta que haga espuma. 

Prueba alguno de estos trucos para quitar las manchas de café. Imagen de Freepik.

Técnica de remojo

Llena un balde o un recipiente de gran tamaño con agua tibia y detergente. Lee las instrucciones de lavado que tiene la prenda en la etiqueta, para evitar causar efectos adversos. Sumerge la ropa en el balde y deja reposar durante varias horas. De esta forma, la mancha se aflojará y estará lista para el lavado automático. Espera unas horas y coloca la prenda en el lavarropas, como habitualmente lo haces.

Vinagre

Este producto es un aliado eficaz contra las manchas de café. Ante la urgencia de eliminar una mancha imprevista, la simple combinación de una cucharadita de vinagre con unas tazas de agua se convierte en un remedio instantáneo. Al rociar o verter esta solución sobre la mancha, se desencadena una reacción poderosa que busca neutralizar y descomponer los componentes del café que se han aferrado a la tela.

 

Archivado en