Recetas

Disfruta de unos ricos patacones crujientes con esta sencilla receta

Aprende paso a paso y fácilmente a preparar unos deliciosos patacones con nuestra receta favorita e imbatible ¡a cocinar!

Napsix viernes, 9 de junio de 2023 · 20:02 hs
Disfruta de unos ricos patacones crujientes con esta sencilla receta
Acompáñalos con una deliciosa salsa y serán la sensación

Los patacones son una deliciosa y versátil preparación culinaria originaria de la región caribeña de Colombia. Estos bocadillos crujientes y sabrosos son un clásico de la cocina colombiana y se han convertido en un favorito en todo el país. Su popularidad ha trascendido las fronteras, y hoy en día se disfrutan en muchas partes del mundo.

Estas delicias se ganarán tu corazón indudablemente. Fuente: Comedera

Son elaborados a partir de plátanos verdes, los cuales se pelan, se cortan en rodajas y se fríen dos veces para obtener esa textura crujiente y deliciosa. Su nombre varía dependiendo de la región: en algunas partes de Colombia se les conoce como patacones, mientras que en otras se les llama tostones.

Estos bocadillos son extremadamente versátiles y se pueden disfrutar tanto como acompañamiento de platos principales como por sí solos como una delicia crujiente. Son ideales para ser servidos con salsas como guacamole, hogao, ají picante o cualquier otra salsa de tu elección. Son una excelente opción para una reunión con amigos, una fiesta o simplemente para disfrutar de un antojo sabroso. ¡Prepárate para explorar los sabores y texturas únicos de los patacones colombianos! ¡Vamos a la receta!

Presenta el platillo como más te guste, de igual forma el sabor te dejará boquiabierto. Fuente: Recepedia

Ingredientes

2 plátanos verdes, aceite vegetal para freír, sal al gusto.

 

Procedimiento

  1. Comienza por elegir plátanos verdes que estén en su punto justo de madurez. Deben tener la piel verde y firme al tacto, sin manchas ni decoloración.
  2. Lava bien los plátanos y pela la piel con cuidado. Puedes hacerlo cortando ambos extremos del plátano y luego haciendo un corte superficial a lo largo de la cáscara. Después, retira la cáscara con tus manos o con un cuchillo.
  3. Córtalos en rodajas gruesas, aproximadamente de 2 a 3 centímetros de grosor. Si deseas, puedes remojar las rodajas en agua con sal durante unos minutos para ayudar a eliminar el almidón y suavizar el sabor.
  4. Calienta una sartén grande con suficiente aceite vegetal para cubrir las rodajas de plátano. El aceite debe estar a una temperatura de alrededor de 180 °C.
  5. Agrega las rodajas al aceite caliente, asegurándote de no sobrecargar la sartén. Los patacones deben tener suficiente espacio para que se frían de manera uniforme.
  6. Fríelos durante aproximadamente 2-3 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados y crujientes. Puedes presionar ligeramente las rodajas de plátano con una espátula mientras se fríen para aplanarlas un poco.
  7. Una vez dorados, retíralos cuidadosamente del aceite caliente y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Espolvorea sal al gusto mientras los patacones aún están calientes.
  8. Una vez que se hayan enfriado un poco, colócalos sobre una tabla de cortar resistente y utiliza un objeto plano, como una taza o una espátula, para aplastarlos. Deben tener un grosor uniforme de aproximadamente medio centímetro.
  9. Vuelve a sumergir los patacones aplanados en el aceite caliente y fríelos nuevamente durante otros 2-3 minutos por cada lado, hasta que estén completamente dorados y crujientes.
  10. Retíralos del aceite y colócalos nuevamente sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. 
Comparte con tus seres queridos esta exquisitez. Fuente: El Sabor de lo bueno

Sirve los patacones calientes como acompañamiento o como plato principal. Puedes disfrutarlos solos o con salsas como guacamole, hogao o ají picante. Estos deliciosos bocadillos son una delicia para compartir con todos tus seres queridos. ¡Y a disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en