Recetas

Hamburguesas de pollo fáciles, económicas y rendidoras ¡en 5 pasos!

Aprende paso a paso y fácilmente a preparar las mejores hamburguesas de pollo caseras con nuestra receta favorita e imbatible.

Napsix lunes, 29 de mayo de 2023 · 22:01 hs
Hamburguesas de pollo fáciles, económicas y rendidoras ¡en 5 pasos!
Si pudiéramos traspasar la pantalla ¡créenos que lo haríamos para comer esta hamburguesa de pollo!

Las hamburguesas caseras de pollo son una opción mucho más saludable que las que puedes conseguir en cualquier local de comida rápida, porque aquí tu mismo sabes qué llevan en su composición y elaboración. Puedes acompañarlas de una deliciosa ensalada, arroz blanco, fideos o papas ¡lo que más te guste! Así que prepáralas para disfrutarlas con amigos o familia. Aquí va la receta.

Hamburguesas de pollo con ensalada y toppings. Fuente: Maru Botana

Ingredientes

1 pechuga de pollo, 1 trozo de panceta ahumada, 3 cucharadas de queso rallado, 3 cucharadas de pan rallado, jugo de limón un chorrito, aceite de oliva cantidad necesaria, sal y pimienta al gusto.

 

Rinde para 6 hamburguesas.

.

Hamburguesa de pollo con queso cheddar, verduras y un pan delicioso. Fuente: Cocina Delirante

Procedimiento

  1. Para obtener unas deliciosas hamburguesas de pollo fáciles debes comenzar picando la carne de pollo a cuchillo o en el procesador de alimentos.
  2. Lo que harás luego es colocar en un bol el pollo picado y rociar con un poco de jugo de limón y añadir sal.
  3. Remueve y deja reposar por un rato, aproximadamente unos 15 minutos, esto es para que se asiente correctamente el sabor del limón.
  4. Lo que sigue para preparar hamburguesas de pollo sabrosísimas es agregar a la fuente del pollo la panceta, que también tienes que tener picada bien fina, el pan y el queso rallado, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. Mezcla todo con las manos hasta formar una masa bien compacta, con la que puedas luego armar cada hamburguesa.
  5. Por último, resta lo más sencillo: divide la masa en la cantidad de hamburguesas que quieras y ármalas. Primeramente, encárgate de la forma de la bola, luego presiónala correctamente y aplástala. Puedes emprolijar los bordes con tus manos y ya las tendrás armadas. Finalmente, cocínalas a la plancha o en una sartén con un poco de aceite. Así habrás preparado una comida deliciosa, que puedes acompañar con papas fritas, puré de papas, una ensalada o lo que se te ocurra.
Hamburguesa de pollo con tomate y lechuga ¡un clásico! Fuente: Recetas

Como notarás, esta receta es suuuper sencilla y puedes llevarla a cabo sin mayores inconvenientes ¡incluso te pueden ayudar los más chicos! Todo mientras estés atento de utilizar guantes para manipular el pollo por los riesgos que puede ocasionar si los pequeños, sin querer, se llevan las manos a la boca, por ejemplo. Así que, con cuidado y supervisión, puede ser una excelente idea.

¡Queremos saber cómo te salieron estas deliciosas hamburguesas de pollo caseras y super saludables! No tienes excusa para disfrutarlas en una reunión familiar o con amigos, son perfectas para cualquier ocasión. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en