CELEBRIDADES

No creerás cómo se veía Salma Hayek de niña, cuando era bailarina

La actriz que supo llegar a la cima de Hollywood con su talento, belleza y carisma, no ha olvidado sus raíces veracruzanas y comparte fotografías de su niñez en Instagram.

Napsix martes, 28 de marzo de 2023 · 18:58 hs
No creerás cómo se veía Salma Hayek de niña, cuando era bailarina
SALMA HAYEK Salma Hayek Pinault es una actriz, empresaria y productora mexicana Foto: Instagram @salmahayek

Si hablamos de mujeres icónicas en la industria del espectáculo no podemos dejar de mencionar a Salma Hayek. La actriz mexicana desde joven siguió su pasión por el arte escénico y decidió estudiar y apostar a una carrera inmensa en los Estados Unidos. Y, tal como lo deseó y manifestó, sucedió. Tuvo que luchar con muchos prejuicios y obstáculos en la industria cinematográfica para, por fin, poder demostrar su talento y ganas de superarse. 

Antes de sus 20 años, Salma ya triunfaba en la televisión mexicana siendo protagonista de telenovelas como ‘Teresa’. Fue en 1991, cuando Hayek tomó la decisión que cambiaría el rumbo de su vida: trasladarse a Hollywood. Luego de varios castings, rechazos y decepciones, Salma finalmente comenzó a ganar reconocimiento por los filmes Desperado (1995), Abierto hasta el amanecer (1996), Dogma (1999) y Wild Wild West (1999), entre otros. Aunque fue su protagónico en ‘Frida’, el que la posicionó entre los grandes de la industria, recibiendo una nominación al Oscar como Mejor Actriz y el premio Globo de Oro por la misma categoría. 

SALMA TIENE 23,3 MILLONES DE SEGUIDORES EN INSTAGRAM. FOTO: @SALMAHAYEK

Y el resto es historia, puesto que, desde entonces, Salma se mantuvo en lo alto, consiguiendo papeles cada vez más importantes. Además, no está de más destacar que la intérprete de 56 años empezó a desenvolverse como empresaria y productora de cine y televisión, imponiéndose a sí misma un nuevo desafío en su carrera. 

A pesar de todo el éxito, Salma Hayek siempre mantiene sus pies sobre la tierra y recuerda sus orígenes humildes en las tierras de Veracruz, México. Es más, cada tanto, la protagonista de ‘Magic Mike’s Last Dance’ comparte en sus redes sociales imágenes de su infancia, cuando soñaba con ser todo lo que es hoy. 

La tierna imagen de Salma en su infancia

En el marco del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, Salma Hayek compartió un tierno recuerdo de su infancia: una fotografía en blanco y negro donde muestra su habilidad para la danza. 

“En este día Internacional de la Mujer, desafiemonos a mirar hacia atrás y reflexionar sobre las mujeres que solíamos ser y las mujeres que somos hoy. Escoge una foto de ti cuando eras más joven, imprímela y pégala en el espejo del baño, cuéntale sobre lo lejos que ha llegado y lo orgullosa que debe sentirse de sí misma. Usemos este tiempo para animarnos y empoderarnos unas a las otras. #ChimeforChange #DiaInternacionalDeLaMujer”, fue el mensaje que quiso dar Salma en conjunto con la imagen para ese día especial.

SALMA HAYEK EMPEZÓ A HACER DANZA DESDE PEQUEÑA. FOTO: INSTAGRAM @SALMAHAYEK

En seguida, sus fanáticas hicieron comentarios como estos en Instagram: “love it! Admirable, feliz día de la mujer”; “¡Qué lindo mensaje, Salma! Gracias por inspirar a muchas!!”; “Recuerdo esa hermosa fotografía!! En el negocio que tenía tu mami, en el pasaje frente a nuestra escuela!!”.

Archivado en