Recetas

Prepara fácilmente los dulces más deliciosos de Brasil: Brigadeiros ¡la receta definitiva!

Aprende paso a paso a preparar unos exquisitos brigadeiros, los dulces más famosos de Brasil, con nuestra receta favorita ¡a cocinar!

Napsix viernes, 24 de febrero de 2023 · 20:02 hs
Prepara fácilmente los dulces más deliciosos de Brasil: Brigadeiros ¡la receta definitiva!
Unos exquisitos dulces brasileños para comenzar con el festejo del fin de semana

Hoy, desde MDZ, te traemos una propuesta de la que los más golosos y los no tanto, no podrán resistirse. Los brigadeiros tienen forma de trufa de chocolate, aunque su textura de caramelo y su sabor exquisito los hacen parecer más a unos auténticos bombones. De hecho, la clave de este postre es su textura, que sorprende a las personas que lo prueban por primera vez, al fundirse en la boca. Con muy pocos ingredientes y una elaboración súper fácil lograrás prepararlos. 

La receta que te proponemos es la tradicional, pero puedes variarla rebozando los brigadeiros con coco rallado, perlas de chocolate, fideos de colores, frutos secos picados, cacao en polvo... Como verás, solo tienes que dejar volar tu imaginación y no solo elaborarás unos platillos increíbles, sino que también lograrás imprimirles el sello de tu propia creación. ¡Manos a la obra!

Brigadeiros. Fuente: Laylita


Ingredientes

400 gr de leche condensada

1 cucharada de mantequilla

3 cucharadas de cacao puro en polvo

Fideos de chocolate o sprinkles

 

Procedimiento

Comienza estos deliciosos brigadeiros disponiendo en una cazuela a fuego medio bajo la leche condensada, la mantequilla y el cacao en polvo.  Tienes que mezclar todo bien para que se vayan uniendo correctamente todos los ingredientes. Lo que harás luego es remover hasta que todo espese, durante unos 10 a 15 minutos, lo que dependerá de la intensidad del fuego.  

Brigadeiros. Fuente: Southern Living

Tip MDZ: Para comprobar si está listo este dulce, deja de remover durante unos segundos e inclina un poco la cazuela. Si se separa del fondo y no se pega, está en su punto. Y si queda en el fondo, déjalo unos minutos más, hasta lograr la consistencia deseada. Siguiendo con los pasos de esta receta fácil y deliciosa, ya que tienes lista la preparación, lo que harás a continuación es untar un bol con mantequilla. Después, vuelca toda la mezcla en el mismo y deja enfriar.

Una vez fría la preparación, tienes que tomar pequeñas porciones de la pasta y dales forma de bola, como si se tratara de trufas comunes y corrientes. Ahora, coloca los fideos o sprinkles de chocolate en un plato y reboza los brigadeiros hasta que queden totalmente cubiertos. Otro Tip MDZ: Si quieres, puedes utilizar pequeñas cápsulas de papel, como las que se venden para las trufas o mini cupcakes, ya que te resultarán super prácticas al momento de servir estas exquisiteces.

Brigadeiros. Fuente: Muy Kitchen

Ten en cuenta que para que no se te pegue la preparación en la mano al darle forma, puedes mojártela con agua o untarla con un poco de mantequilla. De esa forma suprimirás lo más engorroso de este procedimiento ¡ya que no hay nadie que prefiera ese desastre! Es importante saber que cuando se enfrían, los brigadeiros se endurecen. Por eso, el truco consiste en encontrar el punto exacto en el que queden duros por fuera y fundidos por dentro. ¡Y a disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en