Recetas

Receta saludable: tostadas de aguacate con huevo pochado y espinacas

Aprende paso a paso y fácilmente a preparar unas deliciosas tostadas de aguacate con huevo pochado y espinacas con nuestra receta favorita e imbatible.

Napsix viernes, 3 de noviembre de 2023 · 20:54 hs
Receta saludable: tostadas de aguacate con huevo pochado y espinacas
Receta fácil: tostadas de aguacate con huevo pochado y espinacas Foto: Demillo

Las tostadas de aguacate con huevo pochado y espinacas son una deliciosa y saludable opción para comenzar el día con energía. Esta receta combina la suavidad y cremosidad del aguacate maduro con la frescura de las espinacas, todo coronado por un huevo pochado de yema dorada y sedosa. El resultado es una mezcla de sabores y texturas que hará que tus papilas gustativas se despierten y te deje satisfecho durante horas.

La combinación de ingredientes aporta un alto poder de saciedad y nutrientes. Fuente: Bekia Cocina

El aguacate es el ingrediente estrella. Su textura untuosa y su sabor suave se equilibran perfectamente con la frescura y el crujido de las espinacas frescas. El huevo pochado, con su yema líquida y su clara delicadamente cocida, se convierte en la guinda de esta tostada saludable, aportando una riqueza de sabor única. La combinación de estos elementos en una tostada de pan integral tostado resulta en un plato versátil que puedes disfrutar como desayuno, brunch o almuerzo ligero.

Preparar tostadas de aguacate con huevo pochado y espinacas es una experiencia culinaria que combina simplicidad y sofisticación. Aprenderás a pochar un huevo a la perfección y a montar estas tostadas con elegancia. Ya sea que las prepares para impresionar a tus invitados o simplemente para disfrutar de un delicioso y saludable desayuno en solitario, es una excelente elección. ¡Sigue las instrucciones y disfruta de estas tostadas llenas de sabor y nutrición! ¡Vamos a la receta!

Simplemente deliciosas y muy nutritivas. Fuente: Cardamomo.news

Ingredientes

2 huevos frescos, 2 rebanadas de pan integral, 1 aguacate maduro, 2 tazas de espinacas frescas, 1 cucharada de vinagre blanco, sal y pimienta al gusto, aceite de oliva (para tostar el pan), queso parmesano rallado (opcional, para decorar).

 

Procedimiento

  1. Antes de comenzar, asegúrate de tener todos los ingredientes a la mano y listos para su uso. Lava bien las espinacas y sécalas con cuidado. Corta el aguacate por la mitad, quita el hueso y saca la pulpa con una cuchara. Luego, aplasta el aguacate en un tazón hasta obtener un puré suave. Reserva.
  2. El huevo pochado es el corazón de esta receta. Llena una cacerola alta con agua y agrega una cucharada de vinagre blanco. Lleva el agua a ebullición a fuego medio-alto. Mientras el agua se calienta, rompe un huevo fresco en un pequeño cuenco. Luego, crea un remolino en el agua hirviendo con una cuchara y suavemente desliza el huevo en el centro del remolino. Esto ayudará a mantener la clara alrededor de la yema. Cocina durante 3-4 minutos para obtener una yema líquida o hasta 6 minutos si prefieres una yema más firme. Retira con cuidado el huevo pochado con una espumadera y colócalo en un plato forrado con papel de cocina para eliminar el exceso de agua.
  3. Mientras el huevo se cocina, toma las rebanadas de pan integral y tuéstalas en una tostadora o en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén doradas y crujientes.
  4. Una vez que el pan esté tostado, es hora de armar las tostadas. Unta generosamente el puré de aguacate en cada rebanada de pan. Luego, coloca una capa de espinacas frescas sobre el aguacate. Las espinacas aportarán un toque de frescura y un crujido adicional.
  5. Con cuidado, coloca un huevo pochado sobre las espinacas en cada tostada de aguacate. Si lo deseas, puedes sazonar con sal y pimienta al gusto en este punto. La yema líquida del huevo aportará una textura cremosa y deliciosa al plato.
Listas las tostadas, acompáñalas  con una limonada o con la infusión que más te guste. Fuente: Gastrolab

Para dar un toque final, espolvorea un poco de queso parmesano rallado sobre las tostadas. El queso parmesano añadirá un sabor salado y un toque de sofisticación. Ahora tus tostadas de aguacate con huevo pochado y espinacas están listas para servir.

Puedes acompañarlas con una ensalada fresca o frutas para una comida completa y equilibrada. ¡Y a disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en