Cómo reproducir la lengua de suegra con 1 solo ingrediente de cocina
La sansevieria es una de las plantas de interior más buscadas. Esto es gracias a su belleza y a su resistencia que hace que sea una de las plantas más fáciles de cuidar.
La lengua de suegra es una de las plantas de interior más demandadas. También es conocida como sansevieria y es una planta ideal para la decoración de interior de tu hogar por su belleza. Además, si eres un principiante en jardinería, es una gran opción ya que requiere cuidados mínimos. Otros de los beneficios de la lengua de suegra, es que limpia el aire e incluso hay quienes afirman que que atrae la buena suerte.
El nombre científico de esta planta de interior es "Dracaena Trifasciata" y es reconocida por su resistencia. Puede sobrevivir tanto en lugares con sol como en la sombra. Lo ideal para ellas es una temperatura media pero soporta igualmente ambientes cálidos e incluso puede plantarse en el exterior. Y es que aguanta a la perfección entre los - 5ºC y los 40ºC.
En fin, si eres fan de la jardinería y quieres tener más de estas plantas, no hace falta que compres, de esta forma será fácil reproducirla sin gastar nada de dinero.
El truco para reproducir la lengua de suegra por hojas
Para reproducir tu lengua de suegra de una manera fácil y rápida, debes hacerlo por hojas. Pero, es importante que este proceso no lo hagas con hojas enfermas o en mal estado porque de lo contrario, es probable que tu planta no creza. Además, deberás contar con tijeras afiladas y previamente esterilizadas para evitar bacterias. Por último, necesitaremos un pepino de tu cocina cortado por la mitad. El pepino contiene una gran cantidad de clorofila, por lo que hará que tu lengua de suegra sea mucho más verde y saludable.
Los pasos a seguir son los siguientes: llevarás el pepino a una maceta con tierra y cubrirás toda la superficie para que solamente queden las puntas de la lengua de suegra por fuera. Luego, debes regalarlas como normalmente lo harias para que en aproximadamente 20 días la planta desarrolle sus raíces y pueda ser transplantada a una maceta más grande.
Otra método de jardinería para reproducir tu sansevieria es llenar un jarrón con agua y añadir tus hojas justo en el borde. Una vez que haya crecido en buenas condiciones es hora de trasplantarla a una maceta con tierra. El beneficio de esta técnica es que además de reproducir tu planta, podrás decorar tu hogar.