Recetas

Esta receta de pollo piccata con alcaparras es realmente insuperable

Una receta simple y en pocos pasos de pollo piccata con alcaparras para hacer en tu casa.

Napsix sábado, 18 de noviembre de 2023 · 09:31 hs
Esta receta de pollo piccata con alcaparras es realmente insuperable
Pollo piccata con alcaparras Una receta deliciosa para hacer en minutos. Foto: Shutterstock

El pollo piccata es una de las recetas clásicas de la cocina de Italia y su preparación es muy simple de realizar. Esta receta se realiza con una salsa de limón y mantequilla que combina perfectamente con el pollo.

Para hacer esta preparación utilizaremos la parte de la pechuga del pollo y le sumaremos un toque distinto con algunas alcaparras.

Sigue el paso a paso de esta receta y disfruta de un pollo piccata con limón y alcaparras, como si estuvieras en Italia.

Pollo piccata, con alacaparras y limón.
PH Shutterstock

Ingredientes

4 pechugas de pollo; Harina de trigo; 2 limones; 100 gr de mantequilla; 150 mililitros de vino blanco;  500 mililitros de caldo; Alcaparras; 2 dientes de ajos; Aceite de oliva; Pimienta; sal

Pollo piccata, una receta clásica de Italia que te sorprenderá.
PH Shutterstock

Preparación

Filetear las pechugas y salpimentar los filetes de pollo y rebozar con harina. Dorar los filetes en una sartén con aceite de oliva y la mitad de la mantequilla.

En la misma sartén con un chorrito de aceite de oliva dorar levemente los ajos. Verter el vino blanco y dejar que se cocine unos minutos. 

Agregar el zumo de limón y el caldo y dejar cocinar unos 10 minutos. Incorporar los filetes de carne y dejar que se cocine el pollo unos minutos más.

Agregar las alcaparras y el resto de la mantequilla y remover unos minutos para espesar la salsa. Sirve el pollo piccata con su salsa Habitualmente este pollo se acompaña con algo de pasta, aunque también podrías acompañarlo con algunas patatas al horno.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en