Recetas

Así se prepara una sopa de verduras casera, fácil y en simples pasos ¡te encantará!

Aprende paso a paso a preparar una exquisita sopa de verduras fácilmente con nuestra receta favorita ¡te encantará!

Napsix lunes, 9 de enero de 2023 · 20:00 hs
Así se prepara una sopa de verduras casera, fácil y en simples pasos ¡te encantará!
Disfruta de un plato caliente y sabroso en simples pasos ¡una delicia!

Prepara una sopa súper saludable, completa y rendidora. Para entrar en calor cuando las temperaturas están bajísimas y tu cuerpo necesita algo rico y caliente. ¿Qué más reconfortante que llegar a tu hogar, después de una larga jornada y preparar esta sopa, que con solo el aroma disfrutarás el retorno a casa? Con esta receta lograrás un platillo exquisito. ¡Manos a la obra!

Sopa de verduras. Fuente: Cocina Gurú

Ingredientes

150 g. de calabacín

150 g. de puerro

150 g. de col

150 g. de apio

2 zanahorias

Coliflor

1 diente de ajo

1,5 l. de caldo de verduras

50 ml. de coñac o brandy (opcional)

Aceite de oliva virgen extra

Sal (al gusto de cada casa)

500 ml, Caldo de verdura

 

Rinde para 3 personas.

 

Procedimiento

El primer paso para preparar una exquisita sopa de vegetales es comenzar lavando las verduras con abundante agua, asegúrate que estén bien limpias, escúrrelas y sécalas. ¿Sabes por qué es importante lavar bien las verduras antes de utilizarlas? Porque, de esa forma, eliminas resto de tierra, químicos como pesticidas o agentes biológicos patógenos y algunos insectos propios de estas.

Sopa de verduras. Fuente: Youtube

Lo que harás ahora es dejar las verduras por un momentillo separadas mientras cortas el puerro, las zanahorias y el apio en rodajas no muy gruesas, de aproximadamente medio centímetro.

El próximo paso para continuar con esta receta de sopa de verduras es cortar el calabacín en daditos, la coliflor en ramilletes pequeños y la col en julianas. Luego, pon en una olla un chorrito de aceite de oliva extra virgen y, cuando el aceite comienza a tomar temperatura. le añades el diete de ajo bien picadito, el puerro, las zanahorias y el calabacín.

Una vez que tengas estos ingredientes incorporados, los sofríes por aproximadamente 10 minutos y remueve todo el tiempo así no se queman. Notarás que poco a poco las verduras comenzarán a dorarse y a desprender sus jugos naturales, que aportarán un sabor único a esta receta.

En este punto, le agregas la col y la coliflor, cortada en ramilletes. Remueve todo el tiempo esta riquísima preparación por cinco minutos más y, es momento de agregar el ingrediente estrella, el que le va a dar ese toque de sofisticación y exquisitez para paladares exigentes: el coñac. Lo que harás ahora es cocinar por cuatro minutos más.

Sopa de verduras. Fuente: La Cocina de Fabrisa

A continuación, cubre con caldo de verduras, previamente preparado, añade sal al gusto y déjalo cocinar por treinta minutos más. Y ¡ualá! De esta forma preparas una sopa diferente. sencilla y en pocos pasos. A disfrutar. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en