INCREÍBLE

Lisa Loring: la dura vida de la primera Merlina Addams de la historia

Hoy en día, Lisa Loring tiene 64 años y se encuentra alejada de la actuación. Te contamos en esta nota cómo fue su vida a lo largo de los años luego de su paso por la familia Addams.

Napsix sábado, 7 de enero de 2023 · 09:03 hs
Lisa Loring: la dura vida de la primera Merlina Addams de la historia
Lisa Loring comenzó su carrera siendo muy pequeña de la mano de la familia Addams.

Lisa Loring fue la primera Merlina Addams de la historia, es decir, la antecesora de figuras como Christina Ricci y Jenna Ortega. Su fama fue tan intensa como efímera y su vida estuvo marcada por las adicciones y los matrimonios fallidos.

De la mano de Tim Burton y Netflix, el personaje de Merlina Addams se encuentra de vuelta y en esta ocasión es interpretado por Jenna Ortega, actriz que gracias a este trabajo obtuvo la primera nominación a los Globos de Oro de su carrera.

Antes de ella estuvo Christina Ricci, quien dio vida a la hija de Homero y Morticia Addams en las dos películas estrenadas a comienzos de la década de los 90. Sin embargo, tampoco ella fue la primera en hacerlo.

El mérito le corresponde a Lisa Loring, actriz estadounidense que nació el 16 de febrero de 1958 y que tenía apenas 6 años cuando se emitió el primer capítulo de Los Locos Addams.

La serie fue un éxito y cada uno de sus protagonistas se vio alcanzado por la fama del programa. En el caso de Loring, la misma le duraría poco y se iría diluyendo con el paso de los años y la aparición de problemas personales.

Ya en el momento en que personificaba a Merlina Addams, la vida no le resultaba fácil a Lisa. Es que sus padres se separaron cuando tenía 3 años y ella debió irse a vivir con su madre, quien padecía de alcoholismo y terminó muriendo a la edad de 34, cuando la actriz era una joven adolescente.

Drogas y matrimonios fallidos: así fue la caída en desgracia de Lisa Loring

Lisa Loring se casó por primera vez cuando tenía 15 años, y al poco tiempo se convirtió en madre. Sin embargo, la relación no prosperó y el divorcio no tardó en llegar.

Algo similar ocurrió en 1981, cuando contrajo matrimonio con el actor Doug Stevenson. Divorcio mediante, la artista se casó una vez más en 1987, en esta ocasión con el actor porno Jerry Butler, a quien conoció en un rodaje (Loring trabajaba como maquilladora y guionista).

La adicción al sexo de Butler fue el gran detonante de un nuevo divorcio para Lisa. El cuarto matrimonio para ella llegó en 2003 con Graham Rich, hombre del que se separó 3 años más tarde.

\