Un momento muy duro en su vida

El desgarrador testimonio de Brooke Shields como víctima de abuso

La actriz reveló que fue víctima de abuso sexual durante su juventud, pero tuvo que guardar silencio para evitar ser señalada. En esta nota te contamos más detalles.

Napsix sábado, 28 de enero de 2023 · 07:01 hs
El desgarrador testimonio de Brooke Shields como víctima de abuso
Brooke Shields es una actriz icónica de Hollywood.

Durante el documental Pretty baby: Brooke Shields, estrenado en el Festival de Cine de Sundance, Brooke Shields, de 57 años, rompió el silencio para dar testimonio que durante su juventud fue víctima de abuso por parte de un sujeto perteneciente a la industria cinematográfica que le prometió ayudarla a producir una película.

El penoso incidente de abuso que sufrió la estrella se dio en una reunión celebrada con un hombre, hasta hoy desconocido, y volvió a ocurrir meses después de que la también modelo y escritora se graduara de la universidad.

Brooke señaló que se trataba de un encuentro cuyo objetivo era el de concretar su participación en una nueva película. Sin embargo, el hombre en cuestión la atacó sexualmente en una habitación de hotel.

Fue como una pelea. Tenía miedo de asfixiarse o algo así. Ni siquiera luché, no lo hice, solo me dije: ‘Mantente con vida y luego huye’, estaba completamente petrificada”, recordó la actriz visiblemente afectada.

Asimismo, Shields describió que luego de sufrir este abuso habló con uno de sus amigos por teléfono y tras contarle lo sucedido, él le confirmó que había sido víctima una violación.

¿Cuál es la trama de Pretty baby: Brooke Shields?

A lo largo del documental, la actriz —quien se mantiene activa desde el año 1974—, también abordó otro tipo de experiencias desagradables, como acosos y comentarios misóginos que tuvo que vivir mientras crecía en el intrincado mundo de la escena hollywoodense.

La primera parte del documental examina la sexualización que la artista experimentó desde niña, incluida una provocativa sesión de fotos desnuda a los 10 años y su aparición como prostituta infantil en la película Pretty baby a los 11 años.

Durante la trama, se puede ver a una joven Brooke Shields sometida a las preguntas de hombres mucho mayores que ella sobre sus papeles en películas como La laguna Azul y Amor eterno, y la serie de polémicos comerciales de jeans Calvin Klein.

Brooke Shields tiene 57 años y durante toda su carrera en Hollywood sufrió acosos y comentarios misóginos.

Tras experimentar la fama mundial durante su adolescencia, Brooke asistió a la universidad de Princeton y al principio tuvo serias dificultades para encontrar papeles de actriz después de graduarse, lo que llevó al encuentro con su presunto violador.

El documental, que le valió una ovación de pie a Broke Shields, también narra la posterior obsesión de los medios de comunicación por su virginidad, el alcoholismo de su madre y su primer matrimonio con la estrella del tenis Andre Agassi.

Mi mensaje personal es la perseverancia, y no permitirse ser una víctima ante los ojos de ninguna sociedad o industria. Hay que observar cómo se nos enseña a ver a las personas y cómo se nos enseña a dejar que nos vean. Es un nuevo tema de conversación sobre la mesa”, menciona la actriz en dicho documental.

Pretty Baby: Brooke Shields se puede ver en la plataforma de streaming Hulu.

Archivado en