Recetas

Muffins de chocolate super húmedos, sencillos y deliciosos ¡en pocos pasos!

Aprende paso a paso a preparar unos exquisitos muffins de chocolate, super fáciles y rendidores.

Napsix martes, 10 de enero de 2023 · 22:21 hs
Muffins de chocolate super húmedos, sencillos y deliciosos ¡en pocos pasos!
Admira este placer chocolatoso ¡te fascinará su sabor!

Estos muffins de chocolate son una auténtica delicia y hoy, desde MDZ, te venimos a compartir su receta, que es super fácil y cuenta con pocos pasos. Toma apuntes y sigue el procedimiento ¡te encantarán! Notarás que son tan simples de hacer que se convertirán en el comodín de cada una de tus invitaciones. ¡Manos a la obra!

Muffins de chocolate. Fuente: Unareceta.com

Top 4 beneficios de comer chocolate

  1. Retrasa el envejecimiento por poseer antioxidantes, como polifenoles, flavonoides (en especial proantocianidina) y catequinas.
  2. Previene algunos problemas cardiovasculares, ya que en su manteca natural contiene ácido oleico, grasa monoinsaturada como la del aceite de oliva y fuente de omega 3.
  3. Contiene cafeína, un estimulante que puede aumentar el estado de alerta y mejorar la atención y el rendimiento psicomotor.
  4. En su composición incluye materia grasa, proteínas, carbohidratos; minerales como fósforo, magnesio, potasio, cobre, calcio y hierro; así como también vitaminas A, B1, B2, B3, C, E, ácido pantoténico, tiamina y riboflavina. Todos beneficiosos para la salud humana.

Para saber más propiedades del chocolate, cliquea el siguiente link del sitio Cuidate Plus.

Muffins de chocolate. Fuente: La 100 - Cienradios

Ingredientes

Azúcar moreno 250 gr

Harina floja 180 gr

Huevos 2 unidades

Levadura química 1 cucharada y media

Bicarbonato sódico media cucharadita

Esencia de vainilla 1 cucharadita 

Sal 1 pizca

Cacao puro en polvo 60 gr

Yogur griego sin azúcar 220 gr

Agua caliente 30 ml

Chips de chocolate 120 gr

Aceite de oliva suave 100 ml

 

Rinde 15 unidades.

 

Procedimiento

El primer paso para comenzar a preparar unos exquisitos muffins de chocolate es comenzar disponiendo en un bol los huevos y el azúcar hasta blanquear, es decir, hasta que tomen un tono blanquecino. Luego, monta la mezcla con una batidora eléctrica de mano con varillas o un robot amasador. Aproximadamente lleva esto a cabo durante unos seis minutos a velocidad media baja. Apenas haya montado y blanqueado, incorpora el aceite de a poco y sigue batiendo.

Muffins de chocolate. Fuente: Dibujos.net

El próximo paso es añadir el yogur griego y la esencia de vainilla, hasta que esté todo correctamente integrado. Después, en otro bol agrega la harina, el bicarbonato, la levadura química y el cacao en polvo. Tamiza sobre la mezcla anterior todos estos ingredientes secos y bate para que se integren perfectamente. Luego, agrega la pizca de sal y mezcla durante unos minutos más.

Lo que harás ahora es añadir el agua, que debe estar muy caliente, de golpe. Mientras tanto, bate 20 segundos hasta que se haya integrado en la masa y los chips de chocolate. De esta forma, ya tendrás lista la mezcla de muffins de chocolate. Con la masa lista, rellena las cápsulas de papel o pirotines, como le digan en tu país, adentro del molde de horno para muffins. Recuerda que debes llenar hasta 3/4 de su capacidad porque subirán.

Por último, el horno debe estar precalentado a 180ºC, una vez caliente, hornea estos muffins sabrosísimos por 25 minutos, aunque por las dudas a los 20 minutos has la prueba del cuchillo o palillo: entiérralo en el medio y, si este sale limpio, es porque ya estarán. Deja reposar unos minutos y disfruta con tus seres queridos.

¡Queremos saber cómo te salieron! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en