Croquetas de brócoli y puerro, una delicia super sencilla y para elaborar en pocos pasos
Aprende paso a paso a preparar unas croquetas de brócoli riquísimas y super fáciles con nuestra receta favorita.
El brócoli es un vegetal que aporta muchísimos beneficios a la hora de consumirse, como por ejemplo, es una excelente fuente de provitamina A y vitamina C, posee potasio, calcio, fósforo, magnesio y hierro, es saciante y antiinflamatorio. Estas son solo algunas de sus muchas propiedades. Hoy, desde MDZ, te compartiremos nuestra receta favorita de croquetas de brócoli super sencillas, deliciosas y rendidoras ¡te encantarán!

Ingredientes
Brócoli 1 unidad
Dientes de ajo 2 unidades
Puerro 30 gramos
Harina de trigo 30 gramos
Leche 250 mililitros
Mantequilla 30 gramos
Pimentón dulce 5 gramos
Huevo 1 unidad
Pan rallado cantidad necesaria
Aceite de oliva cantidad necesaria
Sal al gusto
Rinde para 4 personas, aproximadamente 24 unidades.
Procedimiento
Lo que harás primeramente para conseguir unas deliciosas croquetas de brócoli, es comenzar limpiando el brócoli: separa los floretes del tronco y cortando estos en trozos de tamaños similares. Luego, llévalos a hervir a una cazuela con agua con sal durante aproximadamente 4 minutos, escurre bien y deja enfriar.
Lo que sigue es secar con papel absorbente los trozos de brócoli y, seguidamente, picarlos más pequeños. Ten en cuenta que deben notarse, así que no los proceses. Lava y corta también el puerro, y pela y pica finamente los dientes de ajo.
El próximo paso es fundir la mantequilla en una sartén amplia y rehogar el puerro junto con el ajo durante unos cinco minutos a fuego suave. Agrega el pimentón, remueve inmediatamente y agrega el brócoli picado. Allí mismo añade la harina y mezcla correctamente.
Deja que la harina se tueste unos minutos mientras remueves y agrega poco a poco la leche ¡nunca dejes de remover! Así, notarás que la mezcla se espesará. Agrega un poco de sal, de ser necesario, y deja cocinar a fuego suave por 20 minutos. Luego, vierte sobre un recipiente y cubre con papel film tocando la masa, para evitar que se forme una odiosa costra.
Luego de que se enfríe un poco la masa, toma porciones de igual tamaño y apórtales forma de croqueta alargada clásica. Te puedes ayudar con dos cucharas o hacerlas a mano. Cuando las tengas, pásalas por huevo batido, luego por pan rallado y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente. Espera a que doren por todos sus lados y, una vez terminadas, colócalas sobre papel absorbente antes de servir. ¡Así de fácil las tendrás terminadas!
Morimos de ganas por saber cómo te salieron. Como notarás, la receta es super sencilla y no cuenta con mayores inconvenientes a la hora de realizarla ¡así que no tienes ninguna excusa para disfrutar de unas croquetas de brócoli riquísimas! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Horóscopo diario: qué le depara a cada signo del zodíaco para este jueves

Lo primero que veas en este sencillo test te dirá si eres alguien inquieto

No creerás cómo se vería Son Goku de Dragon Ball si fuera humano, según la Inteligencia Artificial

El método definitivo para tirar el vidrio roto, y no lastimarse en el intento

Salma Hayek, Dua Lipa y Camila Morrone: el trío explosivo que se llevó todas las miradas

El verdadero motivo por el que tu gato te sigue hasta el baño

El truco definitivo para cultivar peperomia en el jardín, de forma sencilla
