Muy tiernas: conoce a las razas de perros más pequeñas del mundo

Muy tiernas: conoce a las razas de perros más pequeñas del mundo

De seguro has escuchado nombrar alguna de ellas, pero aquí te traemos el listado de las razas perrunas más pequeñas en el planeta.

Napsix

Existen razas perrunas para todos los gustos; pues se pueden encontrar cientos de razas en diversos colores de pelaje y de ojos, formas de orejas y cuerpo, tamaño y carácter, entre otras características. Entre ellas, suelen destacar las razas pequeñas, como las más adorables y juguetonas de todas las mascotas. Si estás buscando un pequeño amigo peludo para convivir con él en un apartamento o espacio reducido, aquí te decimos cuáles son las razas perrunas que se caracterizan por tener poco tamaño, y no crecer mucho a lo largo de su vida. 

Chihuahua

En primer lugar tenemos al famosísimo chihuahua, originario de México y uno de los más elegidos por las celebridades y el mundo del espectáculo en anuncios, revistas y demás. Su tamaño es sumamente pequeño puesto que varía entre los 15 y 30 centímetros, mientras que puede llegar a pesar entre 1.5 y 3 kg. 

CHICHUAHUA

Los chihuahuas no sólo destacan por ser una de las razas más pequeñas que existen, también es una de las más longevas, ya que pueden llegar a vivir hasta los 20 años. Además, estos perritos tienen un humor peculiar que varía según el ambiente en el que se encuentre. Para algunos, es un compañero cariñoso y leal, mientras que otros pueden ser muy testarudos, dependiendo de su crianza.

Yorkshire terrier

Otra de las razas conocidas por ser pequeñas y muy bellas es la yorkshire terrier, la cual es el resultado del cruce entre razas de Inglaterra y Escocia. “Solo mide de 20 a 30 centímetros, pero es un excelente perro vigilante. La raza suele ser traviesa, alegre y amable, pero también sobreprotectora y desafiante, así como con tendencia a ladrar”, aseguran desde Experto Animal. También destacan por su fino pelaje que fusiona tonos marrones y negros.

YORKSHIRE TERRIER. FOTO: SHUTTERSTOCK

Bichón maltés

El bichón maltés es otro de los favoritos cuando se busca una raza pequeña, ya que alcanza los 23 centímetros y los 4 kilos de peso. Este perro originario de Egipto es conocido por su precioso pelaje blanco y por ser muy juguetones.

BICHÓN MALTÉS

Pomerania

El Pomerania puede medir hasta 22 centímetros y su peso llega a los 3,5 kg. Son mascotas extrovertidas, inteligentes, enérgicas y curiosas, perfectas para jugar con niños. El único cuidado particular que requiere el perro pomerania es el cepillado diario de su pelaje, puesto que es muy denso, lo cual lo hace lucir aún más adorable.

POMERANIA

Estos perros pertenecen a la familia de los Spitz, que recibe su nombre de la región de Pomerania Central, actualmente en la frontera entre Alemania y Polonia.

Teckel miniatura

El teckel o perro salchicha no puede faltar en la lista de los perros más pequeños. Se caracterizan por presentar un torso alargado que se debe a una mutación genética llamada bassetismo. Este puede encontrarse en pelo corto y otra de pelo largo y presentar un tamaño máximo de 35 centímetros. 

TECKEL MINIATURA

Otras de las razas caninas caracterizadas por ser muy pequeñas son el pekinés, spaniel japonés, West highland white terrier, el ratón de praga y los Shih tzu.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?