Mascotas

Conocé a las razas de perro más juguetonas

Les encanta pasear, correr, revolcarse y jugar con otros animales

Napsix lunes, 16 de mayo de 2022 · 12:18 hs
Conocé a las razas de perro más juguetonas
Foto: Shutterstock

Las diferentes razas de perro tienen una necesidad común: jugar, recrearse, consumir energías, para luego poder tener un descanso reparador. Es parte de una rutina sana que sus dueños deben tratar de respetar siempre: que las mascotas puedan tener su tiempo de esparcimiento, con distinta intensidad, para mantenerse en forma y luego en el momento del ocio o descanso poder recuperar fuerzas. Pero, hay un dato que es importante que sepas, si es que tenés un animal o estás por adoptar un perro para llevarlo a tu casa; existen algunas razas de perro que son más juguetonas que otras, esto es, demandan más tiempo en parques, plazas o jardines, ya que por su naturaleza tienen tendencia a correr, revolcarse y buscar a otros canes para divertirse. 

Los veterinarios siempre aconsejan organizar las actividades diarias de las mascotas, para que ellas sepan cuándo les toca comer, jugar, descansar, y hasta bañarse. Así, proponiéndoles una rutina, las mascotas tienen una vida ordenada, y eso también ayuda a planificar la vida común en la casa. Además, la recreación es necesaria para la vitalidad y buena salud del animal. Un perro descuidado, que no sale al exterior, tiene tendencia a deprimirse, volverse irritable, y hasta puede contraer algún mal físico.

Cuáles son las razas de perro más juguetonas

Golden retriever: es un perro amable y equilibrado que suele adaptarse bien a la vida en familia. Es hiperactivo, le gusta llevarse todo a la boca, y ya de adultos necesitan gastar mucha energía por la propia disposición de sus genética.

 

Labrador: es un perro grande, de constitución fuerte, mirada dulce e inteligente.  Son unos animales sociables y flexibles que se llevan bien con otros animales. Como en el caso del golden, cuando son adultos precisan de varias horas al día de ejercicios para estar sanos.

Pastor alemán: se llevan bien con los niños y otras mascotas si crecen juntos, pero, tienden a dudar de la gente extraña, debido a sus instintos de guardianes. Se considera que esta raza es lista y fácil de adiestrar. Son muy activos, y precisan ejercitarse y correr todos los días al aire libre para conservar su energía y buena salud.

Boxer: es una raza que muestra un gran nivel de energía, por lo que requiere mucho ejercicio. Les encanta correr en espacios abiertos, salir detrás de una pelota o cualquier otro objeto. Lo ideal, según los expertos, es que se ejerciten durante dos horas o más al día.

Jack russell: esta raza destaca por su carácter muy activo y jovial. Su cuerpo está moldeado de forma que puede meterse en espacios pequeños pero su alta energía les permite seguir hasta el ritmo de los caballos. 

Beagle:  es un animal originariamente, de caza, necesita grandes dosis de actividad física, pues no se conforman con un paseo corto.

Archivado en