Mascotas y salud

Cuáles son las razas de perro más saludables

Te mostramos aquellos que tienen menos padecimientos y enfermedades

Napsix sábado, 14 de mayo de 2022 · 09:56 hs
Cuáles son las razas de perro más saludables
Foto: De perro a perro

Las distintas razas de perro no solo se diferencian por su pelaje, tamaño, carácter o temperamento; también lo hacen por sus condiciones genéticas, que pueden volverlos más propensos a diferentes enfermedades o padecimientos. Este es un dato importante para tener en cuenta al momento de elegir traer a una de estas mascotas al hogar, para conocer sus necesidades de cuidados. 

Aclarado esto, ahora te proponemos conocer aquellas razas de perro que se destacan por su buena salud y por su escasa tendencia a contraer alga afección. Así, con la información más pertinente podés estar atento a cuáles son las mascotas que más se compatibilizan con tu rutina diaria, con tus tiempos, y en especial con tu presupuesto. Hay razas de perro que demandan una asistencia constante al veterinario, lo cual más allá del amor que despiertan estas mascotas, también implica una significativa suma de dinero que se extrae del presupuesto familiar.

Mascotas: cuáles son las razas de perro más saludables

Shiba inu: por lo general tienen buena condición genética y de salud. Es una de las razas de perro de compañía más comunes de Japón. Se caracterizan por su vitalidad, independencia y predisposición a jugar. Su promedio de vida varía entre los 12 y los 15 años.

Border collie: provienen de Escocia y lograron gran aceptación en las regiones más cercanas a la frontera con Inglaterra. Tienen una esperanza de vida que oscila entre los 14 y los 17 años. Se caracterizan por no padecer enfermedades graves, aunque no están exentos a pequeñas complicaciones, como convulsiones, atrofia progresiva de la retina e hipertiroidismo.

Husky siberiano: no se destaca exactamente por su esperanza de vida (entre 10 y 13 años), sino por su excelente salud y óptima resistencia física. Comparado con los perros de su tamaño y robustez, los huskies presentan una predisposición realmente baja a la mayoría de las enfermedades degenerativas.

 

Bichón frisé: puede dar imagen de perro frágil, pero nada más alejado de la realidad. Se trata de una raza resistente y muy sana. Pueden vivir entre los 12 y los 14 años. Son perros activos, aunque, por su reducido tamaño, no necesitan mucho espacio para correr.

Foxhound inglés: su cuerpo es corpulento, lo cual se relaciona con su gran fuerza y resistencia especial para desenvolverse en el campo y entornos agrestes. En general es una de las razas de perro más fuertes y resistentes.

 

Archivado en