MASCOTAS

Sorprendentes: estas son las razas de perros más grandes del mundo

Los amigos peludos más grandes suelen ser los más elegidos en las familias con niños, tomando el papel de buenos compañeros y guardianes.

Napsix jueves, 28 de julio de 2022 · 23:01 hs
Sorprendentes: estas son las razas de perros más grandes del mundo
PERROS GRANDES Foto: SHUTERSTOCK

Muchos fanáticos de los perros buscan que su amigo peludo tenga algunas particularidades a la hora de llevarlo a vivir a sus hogares. Algunos prefieren razas pequeñas, otros se quedan con las que se ven más tiernas y cariñosas, las que tienen pelaje o color de ojos de cierta forma, y los que le dan una oportunidad a un perro callejero para que llene de vida la casa.

En esta ocasión, hablaremos particularmente de las razas perrunas que se caracterizan por presentarse en grandes tamaños, siendo unas de las razas más grandes del mundo canino.

Razas de perros grandes

  • Dogo Alemán o Gran Danés

El dogo alemán es una raza canina conocida por su gran tamaño, considerado como el “Apolo entre todas las razas por la Federación Cinológica Internacional. De su nombre proviene la palabra Dogge, la cual se utilizaba para referirse a otros perros que tuvieran la particularidad de ser grandes y fuertes, tal como el gran danés. Este perro puede llegar a medir hasta 80 cm de alto, mostrando ser realmente uno de los más grandes. Respecto al carácter, el dogo suele ser tranquilo y cariñoso, y presenta una verdadera unión con cada integrante familiar. 

  • Dogo de Burdeos

Esta raza de perros bien grande desciende de los mastines orientales que llegaron a Europa. Se ven realmente poderosos y grandes gracias a ser musculosos, fuertes, potentes y atléticos. Estos perros también suelen presentarse como animales muy cariñosos y apegados a cada familia.

  • Dogo argentino

Esta raza de perros surgió a partir de que un médico argentino realizara una fusión de varias razas como el Bóxer, Bulldog y Gran Danés, con el fin de crear el perro de caza perfecto. Su apariencia es fuerte pero es muy cariñoso y apegado, ya que le cuesta estar solo.

  • San Bernardo

Esta hermosa raza perruna tiene su origen en los Alpes suizos, donde tenían el trabajo de cuidar las granjas. Se trata de perros de gran tamaño que también tienen un carácter sociable y simpático con cualquier persona. Además, se los conoce por ser comprensivos y pacientes con los niños, razón por la cual las familias buscan un amigo peludo como el San Bernardo.

  • Mastín del Pirineo

El Mastín del Pirineo es una de las razas de perros grandes que se ve muy fuerte y musculosa. Al igual que la mayoría de los grandotes que mencionamos aquí, es una mascota muy cariñosa, inteligente y valiente. Su pelaje es delicado por lo que requiere un cepillado muchas veces a la semana y al menos un baño al mes.

Archivado en