TRUCOS DEL HOGAR

Tirarlas no es opción: 5 cosas que puedes reutilizar en el hogar

Aporta tu grano de arena en la lucha contra el cambio climático, dándole un nuevo uso a algunos objetos que sueles tirar a diario.

Napsix martes, 6 de septiembre de 2022 · 13:59 hs
Tirarlas no es opción: 5 cosas que puedes reutilizar en el hogar
TRUCOS PARA EL HOGAR CÓMO REUTILIZAR COSAS DE LA CASA Foto: SHUTERSTOCK

Cada día, las personas tiramos una bolsa repleta de desechos que pensamos que no tienen más utilidad de forma tal que limpiamos el hogar. Sin embargo, algunos de los objetos que suelen ir a la basura pueden reutilizarse en diferentes actividades de la casa. Aquí te contamos cómo puedes hacerlo.

RECICLAR ROPA ES CADA VEZ MÁS USUAL. FOTO: SHUTTERSTOCK

Restos de café

Los restos de café que quedan en el filtro de la cafetera, son uno de los mejores abonos para las plantas del jardín. ¿Lo sabías? Pues, se trata de granos molidos ricos en nitrógeno y fósforo, que al reutilizarlos ayudan a retener el agua y aportan a mejorar el drenaje del sustrato. Pero eso no es todo, también son ideales para combatir plagas de insectos. Si no eres muy fanático del café y prefieres el té, también es buena idea sacar las hojas usadas para aportarle nutrientes a las plantas. 

Además, desde Ecología Verde aseguran que los restos de café pueden utilizarse para preparar exfoliantes para la piel. Para este truco casero, hay que mezclarlos con un gel de ducha o un poco de aceite corporal y aplicar esa fusión en la piel, cuando esté mojada. 

Cepillos de dientes

Los dentistas suelen recomendar cambiar el cepillo de dientes personal cada tres meses. Pero al renovarlo no es necesario que tires el viejo, sino que puedes reutilizarlo para limpiar las zonas de difícil acceso, así como los azulejos y las juntas de las baldosas, por ejemplo.

Frascos y botellas de vidrio

Las botellas de vidrio se pueden reutilizar al llenarlas de agua y, así, siempre mantener agua fresca en la nevera. Los frascos también pueden guardarse como envases para colocar arroz, fideos, mermeladas y la lista sigue y sigue. Por supuesto, antes procura limpiar y esterilizar bien el objeto. 

Si tienes más botellas de plástico que de vidrio, antes de tirarlas puedes utilizarlas como macetas caseras para tus plantas del jardín. ¿Te gusta la idea?

Revistas y papel de diario

Hay quienes gustan de coleccionar revistas y diarios pero, al momento de hacer una limpieza se quedan con los ejemplares más recientes y optan por desechar los demás. Para evitar esto, puedes llevar el papel de revista o de diario a los contenedores de reciclaje de tu ciudad o, como alternativa, hacer manualidades en casa o jugar con los niños haciendo collages y recortes. También puedes reutilizar el papel al envolver regalos y darles un toque vintage.

Los cajones de madera se pueden reutilizar para hacer estantes decorativos.

Cajas de madera

Los cajones de madera son ideales para armar tu propia estantería rústica. Puedes lijar la madera y pintarlas con el tono que más te guste y que vaya a tono con tu habitación.

Archivado en