Decoración soñada

Bonito y reciclado, consejos para reutilizar y aprovechar al máximo tus velas

Con estos consejos, podrás seguir disfrutando de esas lindas velas que ya reclaman un cambio

Napsix martes, 8 de febrero de 2022 · 00:06 hs
Bonito y reciclado, consejos para reutilizar y aprovechar al máximo tus velas
Velas Consejos para reciclarlas Foto: Shutterstock

Los objetos decorativos que podemos tener en casa son numerosos y cada uno de ellos puede aportar lo suficiente como para transformar una habitación, darle un nuevo estilo y renovar el espacio. En esto, las velas pueden ofrecer mucho, dado que existen tantas como diseños puedas tener en casa.

Sin embargo, con el tiempo nuestras velas preferidas van perdiendo su belleza natural porque se derriten, pierden su forma, o sencillamente ha pasado mucho tiempo y queremos renovarlas. Frente a esto, podemos tomar una actitud de descarte y arrojarlas al cubo de la basura o bien, darle una segunda oportunidad y aprovechar este recursos para refuncionalizarlas, reciclarlas y aprovechar todas sus partes para que se adapten a la nueva decoración.

Podremos reciclar y embellecer los portavelas
Fuente: Shutterstock

Para esto, Delfi, la instagramer detrás de @tipsytocs ha elaborado un video que puedes ver más adelante, donde explica cómo aprovechar al máximo las velas y reutilizar los portavelas cuando sientes que las mismas ya no van más en tu decoración.

Para comenzar, sugiere llevar el portavelas a la heladera o al congelador y dejarlo allí durante al menos 5 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, notarás que es más sencillo quitar la vela del interior. Para ello, deberás  ayudarte con una cuchara tal como se observa en el video que está a continuación. 

Una vez hecho eso, la especialista explica que se debe limpiar el portavelas para devolverle su belleza natural. Para eso, simplemente tienes que lavarlo con agua caliente y detergente de cocina. Aunque si el mismo está ennegrecido u opacado, necesitarás añadir al proceso un poco de vinagre. Cuando hayas terminado de hacerlo, podrás usar ese recipiente en otros usos en decoración, ya sea adaptándolo como lapicero, florero o lo que se te ocurra.

Para aprovechar al máximo y no perder ningún recurso, Delfi recomienda que si las velas son aromáticas, las recicles y les des un nuevo uso. Para ello, hay que cortar los restos en pedacitos y colocarlos en la parte superior de un horno. De ese modo, no solo tendrás un nuevo recurso para la decoración, sino que también podrás perfumar tus ambientes con el aroma de este elemento que ya estaba descartado.

Archivado en