El arroz crudo puede ser la salvación a tus plantas del jardín: entérate del porqué

El arroz crudo puede ser la salvación a tus plantas del jardín: entérate del porqué

Muchas veces, las soluciones a los problemas de jardinería están frente a nuestras narices. En esta ocasión, aprenderás a cuidar tus plantas con un poco de arroz crudo. ¡Sencillo y económico!

Napsix

Para nutrir las plantas existen decenas de ingredientes naturales que solemos tener en casa y que pueden ser de gran ayuda. Así, evitaremos gastar en productos del mercado, sabiendo que la solución puede estar más cerca y a un costo más accesible. Por esto es que venimos a traer algunos trucos de jardinería con arroz crudo, pues se trata de un alimento que tiene grandes beneficios para las plantas.

El arroz es un gran aliado en la jardinería puesto que aporta energía a las plantas y las ayuda a crecer. Esto es gracias al aporte de hierro, potasio, zinc y magnesio, elementos que toda planta necesita para su crecimiento. Sobre esto habló el creador del canal de YouTube ‘Huerta Forestal de Jaime’, al recomendar diferentes formas de recurrir al arroz para nutrir las plantas. Si bien se conocen diferentes fertilizantes líquidos hechos a base de arroz, en esta ocasión, el experto en jardinería habló concretamente de echar los granos de arroz físicos directo a las macetas. 

FOTO: SHUTTERSTOCK

“El arroz es rico en almidón y, ¿en qué afecta el almidón a las plantas? Pues, el almidón lo hacen ellas mismas cuando hacen la fotosíntesis y les da vigorosidad y, en general, hace que crezcan; sino no van a crecer ni echan floración”, explicó el experto. A continuación, compartimos los métodos que existen para aplicar el arroz en tus plantas y, así, conseguir una gran floración. 

Fertilizantes caseros con arroz crudo

El primer fertilizante que Jaime procede a mostrar es aquel que se realiza con tan solo una cucharada sopera de arroz crudo por planta grande en floración. Lo que se debe hacer es simplemente echar esos granos de arroz alrededor del tallo de la planta, superficialmente, y de forma circular. Luego, el experto remueve un poco el sustrato para conseguir que el arroz se entierre de forma natural. Por último, pero no menos importante, debemos regar la planta.

Si, en cambio, en el jardín contamos con plantas más pequeñas, se hará el mismo procedimiento pero con una porción más chica de arroz. Aquí Jaime recomienda utilizar una cucharadita como de té, llena de arroz crudo. Es importante no sobrepasar las medidas estimadas para evitar efectos no deseados. 

Además, existe otro método para aplicar arroz cuando todavía no se cultivan las plantas. El primer paso consiste en colocar la base del sustrato y, seguidamente, agregar dos cucharadas de arroz en caso de que la maceta sea muy grande. Después, tenemos que mezclar la tierra con el arroz con el fin de que mejore el drenaje de las raíces. Finalmente, colocamos la planta que deseamos cultivar y el sustrato restante. De acuerdo a los conocedores del tema, lo más recomendable es colocar una cucharada de arroz una vez cada dos meses para que la planta florezca y se nutra. 

EL ARROZ AYUDA A LA FLORACIÓN DE LAS PLANTAS. FOTO: SHUTTERSTOCK.

También existe un fertilizante a base de arroz crudo que hace que la floración sea mucho más rápida. Si deseas esto, necesitarás colocar la medida de una taza de arroz en el interior de una botella de plástico, y completar con agua. Revuelve bien la mezcla y, después de media hora puedes regar las especies directamente. En cuanto a la frecuencia, con hacerlo dos veces cada siete días será suficiente.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?