JARDÍN DE SUEÑOS

Se verá verde y armonioso: 5 consejos para preparar tu jardín en primavera

En primavera debes preparar la tierra y las plantas para que crezcan de la mejor manera. Sigue estos consejos para conseguir el jardín que deseas.

Napsix martes, 29 de marzo de 2022 · 13:59 hs
Se verá verde y armonioso: 5 consejos para preparar tu jardín en primavera
Foto: PIXABAY

El buen tiempo que caracteriza a la primavera, reanima a todas las plantas, estimula su floración y reaviva sus colores. Sin embargo, para lograr que un jardín saque todo su potencial durante esta etapa del año, hay que realizar una buena preparación previa, tanto del terreno como de las propias plantas, que nos asegure un crecimiento fuerte y continuado.

Por ello es que traemos 5 sencillos consejos que harán que tu jardín se vea como lo deseas, lleno de vida y color, aportando aromas y armoniosidad al patio. 

Prepara el jardín en primavera

1. Limpia bien el terreno: Cristina Solé, Brand Leader de Greencut, empresa especializada en herramientas para el cuidado del jardín, afirma que hay que barrer todos los restos orgánicos que hayan podido caer al suelo, como hojas, flores marchitas, pétalos, semillas y malas hierbas que, precisamente, se llevan una parte fundamental de los nutrientes que van a necesitar las plantas en primavera.

2. Remueve y fertiliza la tierra: Expertos recomiendan que ares las primeras capas de tierra antes de abonarla con un buen fertilizante. Una vez realizado, debes cubrir la tierra con una capa de virutas de madera, ya que protege las raíces de las plantas, retiene la humedad del suelo y evita que las malas hierbas se extiendan demasiado.

3. Realiza tratamientos preventivos: Durante la primavera aparecen las plagas más habituales que atacan a las plantas en formación del jardín. Por ello, es fundamental prevenir con insecticidas y fungicidas polivalentes que cubran todas las plantas, antes que aparezca cualquier plaga.

4. Podar árboles: Hogar Manía recomienda que podes las partes secas de los árboles o arbustos que tengas, de las que no vaya a nacer nada con la llegada del buen tiempo. De esa manera, te asegurarás que sus partes sanas, que revivirán cuando reciban más horas de sol, se aireen y puedan realizar correctamente el proceso de fotosíntesis.

5. Corta el césped: Por último, recordamos que, aunque parezca una obviedad, cortar el césped, o pasto, es fundamental. Para disfrutar del jardín en primavera es clave cuidar el césped en esta época del año, puesto que, de marzo a octubre es cuando más crece el césped. En ese sentido, hay que cortarlo, como mínimo, una vez a la semana para que siempre tenga aspecto simétrico y lleno de color. Esto también implica abonarlo con frecuencia porque, al cortarlo, estamos eliminando los nutrientes naturales del suelo, y hay que reponerlos.

Archivado en