Celebridades

Así fue la tragedia que le cambió la vida a Julio Iglesias

El 22 de septiembre de 1962 se produjo el accidente que modificó todo para el artista musical más exitoso de la historia.

Napsix viernes, 30 de septiembre de 2022 · 00:38 hs
Así fue la tragedia que le cambió la vida a Julio Iglesias
Julio Iglesias

Con casi ocho décadas de edad, Julio José Iglesias de la Cueva, o conocido simplemente como Julio Iglesias, es uno de los artistas musicales más exitoso de la historia. No solamente es cantante, sino que también es compositor y productor. Además de exfutbolista, abogado y empresario.

Lo que muchos no saben es que antes de dedicarse de lleno a la música, él era jugador de fútbol con un prometedor futuro. Estuvo en las inferiores de Real Madrid y una tragedia hizo que cambiara el rumbo de su vida. El 22 de septiembre de 1962, salió con un grupo de amigos a festejar su cumpleaños. El auto en el que circulaba impactó contra unos arbustos en la zona norte de la capital, en la vía Majadahonda de Madrid.

Recuperó la conciencia en el Hospital Eloy Gonzalo y según el parte médico inicial no iba a volver a caminar. Estuvo casi paralítico durante un año y medio. Durante ese tiempo, su papá renunció al trabajo para ocuparse sólo de él. Jamás se rindió y mantuvo siempre la esperanza de poder volver a caminar, aunque aceptó con tristeza que no volvería a entrar a la cancha y lucirse delante del arco. Así, se despidió para siempre del fútbol profesional.

Julio Iglesias

Su enfermero, Eladio Madaleno, le regaló una guitarra para que practicara la movilidad de sus dedos y también, para que le sirviera para canalizar su angustia. Fue en el hospital donde compuso sus primeras melodías y una de ellas fue "La vida sigue igual".

Julio Iglesias

"Me resulta difícil mirar al pasado y recordar toda aquella etapa de mi vida. Para mí fue estupenda. Era joven, tenía toda la vida por delante y unas enormes ganas de vivir, que aún conservo, pero en otra medida", reconoció tiempo atrás.

Archivado en