PARA TENER EN CUENTA

Estos son los mejores alimentos para comer antes de salir a correr

La dieta básica del running destaca algunos alimentos que optimizan el rendimiento de uno de los ejercicios más populares de la vida saludable y fitness.

Napsix sábado, 3 de septiembre de 2022 · 00:25 hs
Estos son los mejores alimentos para comer antes de salir a correr
La alimentación es clave para el rendimiento del corredor. Foto: Unsplash

¿Qué comer antes de salir a correr? Los nutricionistas coinciden en destacar algunos alimentos que optimizan el rendimiento de quienes practican running. La dieta ideal del runner destaca algunos alimentos imprescindibles para rendir al máximo y alcanzar los objetivos de la rutina de entrenamiento

En lo más alto del ranking de lo que hay que comer antes de salir a correr están las nueces, fuente de proteína que fomenta el desarrollo de la masa muscular además de combatir la sensación de fatiga. Las grasas monoinsaturadas, poliinsaturadas y omega 3 de las nueces las convierten en súper alimento para corredores en tanto proveen una alta fuente de proteínas y fibra. Además, mantienen el ritmo cardíaco y fortalecen huesos y músculos. 

Las nueces, uno de los aliados del running.

Los alimentos basicos de la dieta runner

El café es un clásico del corredor antes de salir a darlo todo. Sin leche ni azúcar, es un quema grasas natural. Y sus beneficios están aprobados por los especialistas que ratifican las bondades de la cafeína antes de salir a correr para hacerlo con más intensidad gracias a que mejora la contracción de los músculos. La cafeína favorece la concentración, disminuye la sensación de esfuerzo y cansancio y promueve la resistencia durante el running

El desayuno es la previa clave a la rutina diaria del running.

Otra infusión aliada del corredor antes de salir a recorrer su circuito diario es la dupla del té verde y té matcha, que proponen hidratación garantizada, además de generar los mismos efectos energéticos y anti cansancio de del café. El té verde y el matcha poseen L-teanina, un conjunto de aminoácidos que colaboran con la relajación del cuerpo, contribuyen a la concentración y reducen los niveles de estrés. Y el matcha es reivindicado como suplemento deportivo rico en antioxidantes.

El té de matcha, un suplemento deportivo natural ideal para salir a correr.

La miel es un carbohidrato muy eficaz para liberar energía y contribuye a regular el nivel de azúcar en la sangre por su equilibrado mix de fructosa y glucosa. Definitivamente, es uno de los mejores alimentos para antes de salir a correr. Otro dulce muy valorado por los runners es el chocolate de alta pureza que aumenta la capacidad aeróbica y activa los músculos y la recuperación muscular.

Entre los mejores alimentos para comer antes de salir a correr se destaca el aguacate, con beneficios y propiedades que lo convierten en un súper recurso natural para aficionados al entrenamiento intensivo. El aguacate se convierte en energía en tiempo récord y sus grasas saludables favorecen la absorción de nutrientes de todos los alimentos consumidos. Además, la fibra del aguacate impide que los niveles de azúcar en sangre aumenten. 

El aguacate, un súper alimento que se recomienda para antes de salir a correr.

La avena es el cereal más indicado para cargarse de energía antes de salir a correr y supone un shock de proteínas, vitaminas y minerales. Es fuente de hidratos de carbono complejos, de lenta absorción, lo que la hace ideal para llevar adelante entrenamientos más prolongados. Además, la avena cuenta con un bajo índice glucémico y provee grasas cardiosaludables y fibra. 

Archivado en