Excelente

Estas son las propiedades y beneficios del aguacate, el alimento preferido de los deportistas mexicanos

El aguacate es el súper alimento que elige la comunidad fitness en México para cuidar el cuerpo, activarlo y ponerlo en forma.

Napsix sábado, 27 de agosto de 2022 · 00:26 hs
Estas son las propiedades y beneficios del aguacate, el alimento preferido de los deportistas mexicanos
El aguacate es el súper alimento preferido de los deportistas mexicanos. Foto: Unsplash

El aguacate es el alimento preferido de los deportistas mexicanos por su gran cantidad de propiedades y beneficios. Es el ingrediente infaltable en el desayuno fitness por su alto valor nutritivo y una importante fuente de grasas saludables. Además, es el fruto de la pasión de vegetarianos y aficionados a la comida saludable. 

Cuáles son los beneficios del aguacate

Calorías: 160 kcal; grasas totales: 15 g; colesterol: 0 mg; sodio: 7 mg; potasio: 485 mg; hidratos de carbono: 9 g; proteínas: 2 g.  Este es el retrato de 100 gramos de aguacate, un alimento que aporta un sinfín de beneficios al organismo. 

Es un ingrediente infaltable en el desayuno fitness por su alto valor nutritivo.

Contiene ácido oleico, también presente en el aceite de oliva, un componente que pertenece a las grasas monoinsaturadas y conocido por su acción beneficiosa sobre el corazón, el sistema neurológico (es rico en folato, una vitamina B que contribuye al buen funcionamiento del cerebro) y las arterias. 

Además, el aguacate aporta Omega6 y Omega3, y también es fuente de colina y lutina, dos sustancias que ayudan a reducir el colesterol. Contienen propiedades antiinflamatorias y regulan los niveles de azúcar en la sangre. 

El aguacate contiene muchos minerales, vitaminas y otros elementos antioxidantes.

El aguacate contiene muchos minerales, vitaminas y otros elementos antioxidantes: entre otros, potasio, calcio y magnesio, necesarios para fortalecer y activar la masa muscular y los huesos. Es un remedio natural contra la hipertensión por su alto contenido en potasio, y también es beneficioso para tratar la retención de líquidos, la celulitis y el estreñimiento, gracias a la fibra que contiene. 

Así como el aguacate se impone para empezar el día (los deportistas adoran untar la suave pulpa del “aguacate fuerte” que se produce principalmente en México y Centroamérica), también se lo recomienda antes de dormir. 

El aguacate es muy versátil para integrarse a diferentes comidas y recetas.

En su versatilidad para integrarse a diferentes comidas y recetas para todo el día, estudios científicos indican que consumir aguacate por las noches mejora la calidad del sueño, y hasta potencia planes para bajar de peso porque ayuda a tener una mayor quema caloríca por las noches gracias a la hormona conocida como GH.

La vitamina B que contiene el aguacate  ayuda a regular las hormonas del sueño. Y los Omega 3 y 6 que contiene, además de las grasas buenas, son aliados en la lucha contra el colesterol malo, mientras el cuerpo se encuentra en reposo.

Archivado en