INCREÍBLE

El día que Joaquín Sabina fue detenido por su propio padre

El padre de Joaquín Sabina se llamaba Jerónimo Martínez Gallego y era inspector de policía. Te contamos a continuación qué sucedió el día que arrestó a su propio hijo, al famoso artista español.

Napsix lunes, 26 de septiembre de 2022 · 15:03 hs
El día que Joaquín Sabina fue detenido por su propio padre
Joaquín Sabina está preparando una gira el continente y Argentina podría ser una de las locaciones.

La vida de Joaquín Sabina está repleta de historias tan insólitas como sorprendentes. Una de ellas sucedió cuando era muy joven y su propio padre, quien era policía, lo detuvo por tener una postura en contra del franquismo. Lejos de guardarle rencor, el cantautor español confiesa que entiende por qué sucedió el hecho.

Cuando se trazan los comienzos de la carrera artística de Joaquín Sabina los mismos se suelen ubicar en Londres, Inglaterra, debido a que fue en esta ciudad donde el cantautor español empezó a hacerse conocido.

Sin embargo, no llegó a esta región de manera fortuita, sino que lo hizo como exiliado y huyendo de la dictadura franquista.

Además de los problemas políticos y las persecuciones que debió tolerar por su postura ideológica, Sabina tuvo que vivir un episodio más que curioso: fue detenido por su propio padre, quien era policía.

En una entrevista el autor de canciones como "19 días y 500 noches" y "Contigo" recordó el hecho donde su padre llegó a su casa, lo despertó, lo detuvo y se lo llevó a Granada donde otros oficiales lo interrogaron.

Sabina y las emotivas palabras que dijo acerca de su padre

En declaraciones que hizo para 19 días y 500 noches: El documental, el artista nacido en Úbeda recordó aquel episodio con su padre y también aprovechó la oportunidad para decir algunas palabras acerca de él.

Dijo, por ejemplo, que “no era el tipo más valiente del mundo ni tenía demasiada vocación policial. Simplemente la Guerra Civil y todos los desastres que pasaron en este país (por España) cuando él era joven lo llevaron a ese oficio”.

Por otra parte, recuerda con dolor el momento de su detención por el hecho de que le dieron un trato favorable simplemente por ser “el hijo de”.

A sus 73 años, Sabina se prepara para lanzar un nuevo disco y para salir otra vez de gira

Fue infinitamente más terrible para él que para mí”, confesó, demostrando que no le guarda rencor a su padre y que, con la distancia que da el tiempo, ahora puede ver las cosas desde otra perspectiva.

Mi padre murió sin que yo le dijera que entendí muy bien lo mal que lo pasó y que entendí también muy bien que por primera vez lo vi como un perfecto caballero, porque no dijo nada, no se quejó”, expresó para finalizar el cantautor de 73 años.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de esta particular historia que le tocó vivir a Joaquín Sabina?

Archivado en