¿ANUEL AA O FEID?

A quién va dedicada ‘Provenza’, el hit de Karol G

La cantante paisa se posicionó en lo alto de las listas de música con el lanzamiento de 'Provenza'. ¿Sabes a quién se lo dedicó?

Napsix viernes, 23 de septiembre de 2022 · 16:48 hs
A quién va dedicada ‘Provenza’, el hit de Karol G
KAROL G EL HIT 'PROVENZA' SIGUE SONANDO EN CADA ESTACIÓN. Foto: Instagram Karol G

Cada canción que lanza Karol G se convierte en un hit indiscutido que suena en cada estación, en cada barrio y en cada fiesta. Si bien hace años la “bichota” ha acaparado la atención de millones de fanáticos alrededor del mundo, fue desde el lanzamiento de “Tusa” que no dejó de estar en boca de todos. Mucho más con los lanzamientos de “Bichota”, “Don’t Be Shy”, “Mami”, “Provenza y su más reciente éxito “Gatúbela”. 

Además, Karol G es una de las artistas latinas más importantes del género urbano por conseguir algunos récords en la industria. En el caso de “Provenza”, debutó como número uno en el listado Latin Streaming Songs y Latin Digital Song Sales y en el puesto número dos en la lista Hot Latin Songs de Billboard. De esta forma, Karol es la única artista mujer en ocupar los 2 primeros lugares en la lista desde Selena Quintanilla.

Como si fuera poco, esa canción ingresó al Hot 100 de Billboard. ¡Increíble! Asimismo, es importante recalcar que, aunque “Provenza” fue lanzada como segundo sencillo de su próximo álbum el 22 de abril de 2022, todavía se posiciona entre los clips más vistos de YouTube, con más de 450 millones de reproducciones. Sin duda, se trata de una de las canciones del verano que quedarán para siempre en el recuerdo de los hispanohablantes. 

Ahora bien, si hablamos de algunos detalles de la canción, como del hecho de a quién va destinada, existen algunos rumores al respecto. En principio, Karol hace referencia a haber terminado una relación y sentirse libre en la siguiente conjunción de versos: “Hace rato que no sé na’ de tí / Estaba con alguien pero ya estoy free (libre)”. Aquí, los fanáticos aseguran que la cantante habla de Anuel AA, el rapero con quien estuvo en pareja y se separó un año atrás. 

Pero si pensamos a quién dedicó el resto del tema, existen algunas teorías que develan el secreto. Pues, muchos internautas aseguran que Carolina Giraldo Navarro estaría saliendo con el también artista Feid, a quien le habría dedicado “Provenza”. El tema que combina ritmos tropicales con el afro-beats y sonidos de reggaetón, lleva el título de una localidad muy concurrida de Medellín, Colombia, donde la cantante creció, y habla de volver a darle una oportunidad a alguien del pasado en esa ciudad.

El nombre de Feid vino a colación luego de que Karol G lanzara una canción con él, titulada “Friki”. En ese entonces, aparentemente ambos artistas eran amigos, pero tras una serie de publicaciones en Instagram por parte de la cantante, se desató el rumor. Se trató de unas historias temporales donde Karol promocionaba el nuevo álbum del reggaetonero de nombre real Salomón Villada Hoyos. ¿Será él el afortunado que encantó a la colombiana?

 

 

Archivado en