Música

La verdadera historia detrás de la canción Antología de Shakira

Aquí te contamos qué esconde la melodía que la colombiana escribió cuando tenía 17 años.

Napsix jueves, 22 de septiembre de 2022 · 11:16 hs
La verdadera historia detrás de la canción Antología de Shakira
Shakira

Aunque en estos momentos todas las miradas están puestas en la ruptura de Shakira y Gerard Piqué, lo cierto es que esta no es la primera vez que la cantante colombiana sufre por amor. Años atrás ya lo hizo cuando se separó de Antonio de la Rúa y también cuando escribió Antología. Pero, ¿para quién está dedicada esta canción?

La melodía fue escrita por la artista colombiana cuando apenas tenía 17 años. Todo indica que se inspiró en el romance que tuvo con Óscar Ulloa, su primer novio oficial cuando tenía apenas 15 años.

Se dice que se conocieron en un bar de Barranquilla. Él quedó fascinado con la gran belleza de Shakira e iba a buscarla a la salida del colegio. Y así, se gestó Antología, uno de los clásicos de la artista que se lanzó en 1995 y forma parte del álbum Pies descalzos.

Shakira

"Y fue por ti que escribí más de cien canciones. Y hasta perdoné tus equivocaciones. Y conocí más de mil formas de besar. Y fue por ti que descubrí lo que es amar. Lo que es amar", canta.

Muchos aseguran que el triste final se dio un 14 de febrero (día de los enamorados) cuando Óscar le dijo a Shakira que tuviera la libertad que necesitaba para despegar su carrera, algo que miles y miles de fanáticos de la música agradecen enormemente.

Shakira junto a su primer novio oficial, Óscar Ulloa

Hoy Óscar Ulloa es un empresario en Colombia y en su cuenta de Instagram suele compartir fotografías de sus viajes por el mundo.

Archivado en