INCREÍBLE PERO REAL

Twin Peaks: Angelo Badalamenti y el día en que la reina Isabel II le dijo que no a Paul McCartney

La reina Isabel II supo tener un gran interés por la serie de culto Twin Peaks.

Napsix miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 00:03 hs
Twin Peaks: Angelo Badalamenti y el día en que la reina Isabel II le dijo que no a Paul McCartney
La reina Isabel II vivió hasta sus 96 años. Foto: instagram: theroyalfamily

Angelo Badalamenti confesó que, en una oportunidad, la reina Isabel II se negó a asistir a un concierto privado de Paul McCartney por un motivo más que curioso: tenía que ver un episodio estreno de Twin Peaks. El hecho sucedió en uno de sus cumpleaños y fue referido por el exBeatle.

Es el sueño de miles, por no decir millones, de personas de todo el mundo: que Paul McCartney se presente en tu casa el día de tu cumpleaños y te ofrezca un recital privado con lo mejor de su obra.

Esto es lo que le sucedió a la reina Isabel II, pero para sorpresa del exBeatle, la monarca británica le dijo con suma elegancia que no podría ser parte del espectáculo, ya que tenía algo mejor que hacer.

La madre del príncipe Carlos, ahora rey Carlos III, le dijo al oriundo de Liverpool que tenía que ver Twin Peaks, la serie creada por David Lynch y Mark Frost. Al momento de la conversación, faltaban unos 5 minutos para el estreno de un nuevo episodio, y es por esto que la reina no se detuvo mucho con el famoso músico británico.

Twin Peaks: Angelo Badalamenti y la anécdota que involucra a la reina Isabel II y a Paul McCartney

La historia en cuestión la refirió en una entrevista de hace unos 15 años Angelo Badalamenti, compositor de la música de Twin Peaks. A su vez, el estadounidense de origen italiano la recibió por parte de uno de los protagonistas: el mismo McCartney.

Si bien no se especifican las fechas, el hecho habría ocurrido entre 1990 y 1991, años en los que se emitieron las primeras 2 temporadas de la serie protagonizada por Kyle MacLachlan (la tercera se estrenó en 2017, años después de la entrevista a Angelo).

La reina Isabel II siguió con atención cada uno de los episodios de Twin Peaks 

En cuanto al contacto entre Badalamenti y McCartney, el primero viajó hacia Inglaterra para trabajar con el exBeatle en los estudios de Abbey Road. Fue allí donde el británico le comentó la predilección de la reina por la serie en la que Angelo había aportado su música.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿te la imaginas a la reina Isabel II viendo la serie de culto Twin Peaks?

Archivado en