Recetas

Salsa barbacoa casera, fácil y lista en pocos minutos ¡no dejes de hacerla!

Esta es la receta que estás buscando para preparar una salsa barbacoa riquísima y en pocos pasos. ¡Pon manos a la obra!

Napsix lunes, 12 de septiembre de 2022 · 18:02 hs
Salsa barbacoa casera, fácil y lista en pocos minutos ¡no dejes de hacerla!

¿Buscas una buena receta de salsa barbacoa para preparar riquísimos ribs? ¿No sabes cómo añadirles un sabor distinto a tus patatas? ¡Tenemos la solución! Sigue este paso a paso y lo conseguirás.

Salsa barbacoa. Fuente: Bon Viveur

Ingredientes:

 

2 cebolletas pequeñas o una mediana (cebolla de verdeo)

2 cucharadas soperas de azúcar moreno

1 cucharada sopera de pimentón dulce (o si lo prefieres, pimentón picante).

1 cucharada sopera de mostaza

2 cucharadas soperas de miel

2 cucharadas soperas de ketchup.

200 gr de salsa de tomate (mejor si es casera) o tomate natural triturado.

1 cucharada sopera de salsa de soja.

4 cucharadas soperas de vinagre.

1 cucharada sopera de aceite de oliva.

7 u 8 gotas de tabasco (opcional)

Pimienta negra molida y sal al gusto

Los ingredientes principales como la cebolleta, el azúcar, el tomate y el vinagre no deben faltar, pero puedes prescindir de algunos de los demás si no los tienes a mano.

Rinde aproximadamente 300 gr de salsa.

 

Procedimiento:

 

Lava las cebolletas, quítales la parte verde y las raíces y pícalas muy finitas. Luego, en una sartén antiadherente con el aceite de oliva y con el fuego a temperatura media, añade las cebolletas picadas junto con un poco de sal. Deja que se cocinen hasta que las veas blandas y transparentes, sin llegar a dorarse, lo que tardará aproximadamente 10 minutos.

¡Tip MDZ! Es importante que la cebolleta no se queme sino que se cocine de forma lenta, caramelizándose primero con su propio azúcar y la sal (que ayuda al proceso), y después con el azúcar moreno.

Ribs con barbacoa. Fuente: Youmiam

Cuando la cebolleta esté prácticamente lista, añade el azúcar moreno y revuelve durante un par de minutos para que la cebolleta termine de caramelizarse. Después, añade la salsa de tomate y mezcla, deja que se cocine todo junto otro par de minutos para lograr que los ingredientes se integren.

Ahora añade el pimentón dulce (o picante), la mostaza, la miel, el ketchup, la salsa de soja, el vinagre, pimienta negra molida al gusto y el tabasco (opcional, es en caso de que quieras darle un toque picante).

Permite que se cocine todo a fuego lento durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando para que nada se pegue. Prueba la salsa para verificar que quede a tu gusto.

Puedes comerla caliente o cuando se haya templado. Esta última es la forma más recomendable. Puedes servirla para que tus amigos o familia la utilicen para acompañar carnes, pescados, verduras, patatas, nachos. ¡Hay muchas posibilidades!

Pollo con salsa barbacoa y patatas fritas. Fuente: Deliciosi

Queremos saber cómo te salió esta salsa barbacoa casera riquísima. Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en