Cheesecake de chocolate ¡sin azúcar! Saludable y riquísimo

Cheesecake de chocolate ¡sin azúcar! Saludable y riquísimo

Aprende a elaborar un exquisito cheesecake bien chocolatoso y sin azúcar. Es posible comer postres ricos y saludables a la vez. ¡Pruébalo y no te arrepentirás!

Napsix

El cheesecake es uno de los postres clásicos con más versiones a lo largo de la historia y del mundo. Así te contamos también cuando te presentamos el paso a paso del cheesecake con frutos rojos. Hoy te compartimos una opción saludable, rica, con chocolate y sin azúcar. ¡Pon manos a la obra y a la receta!

Cheesecake de chocolate sin azúcar. Fuente: Taste

 

Ingredientes:

 

500 gramos de queso crema

2 cucharadas soperas de esencia de vainilla

Edulcorante al gusto

30 gramos de leche

150 gramos de chocolate al 72 o al 85%

20 gramos de cacao puro en polvo.

(Opcionales: 30 galletas de chocolate sin azúcar y 50 gramos de mantequilla)

Rinde un molde de 16 a 18 cm.

 

Procedimiento:

 

Pon en un bol o en una procesadora el queso crema y la esencia de vainilla. Ahora, añádeles el edulcorante que más te guste. Mezcla o tritura hasta obtener una crema homogénea.

Luego, trocea el chocolate haciendo que los trozos sean más o menos iguales en tamaño. Añade la leche y fúndelo en el microondas en períodos de tiempo de no más de 20 segundos. Antes de que se funda totalmente, empieza a batirlo con la espátula, el propio calor fundirá el chocolate por completo.

Integra poco a poco la mezcla de queso con el chocolate fundido e incorpora el cacao puro en polvo, de este ingrediente puedes variar la cantidad según cómo te guste la intensidad de sabor del chocolate. Bate hasta que todos los ingredientes se encuentren correctamente integrados.

Porción de cheesecake de chocolate sin azúcar. Fuente: Mui kitchen

Aquí puedes elegir si la base del cheesecake quieras que sea de galletas molidas o que no posea. Si las quieres, debes procesar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida.

Ahora, cubre la base de un molde desmontable con papel vegetal y coloca en el interior del aro una tira de acetato. Si quieres este postre con base, es el momento de añadir las galletas con la mantequilla sobre el papel vegetal. Después, vierte la mezcla de la tarta de queso y chocolate, dale unos golpes contra la mesada para asentarla y tápala con papel antiadherente (si es que la tira de acetato es más alta que la tarta).

Refrigérala hasta que la notes bien fría. Aquí puedes optar por dejarla en el refrigerador hasta consumirla o puedes pasarla al congelador y obtener un cheesecake de chocolate sin azúcar helado. Para lograrlo, solo deja la tarta unas tres o cuatro horas o el tiempo necesario para que esté congelada.

Para la presentación, retira el cheesecake del congelador unos 10 minutos antes de servir. Puedes fundir más chocolate para generar un drip y así decorar este postre riquísimo o puedes rallar simplemente el chocolate, ¡lo que gustes! Retira el aro del molde y pasa la tarta a una bandeja de presentación, finalmente retira el acetato y lleva el cheesecake a la reunión que quieras, porque quedarás como los dioses con este postre sin azúcar y bien chocolatoso.

Cheesecake de chocolate con decoración de chocolate rallado. Fuente: Velocidad cuchara

¡Queremos saber cómo te salió esta receta imperdible! Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?