INCREÍBLE

Esta fue la telenovela que lanzó a Victoria Ruffo a la fama

Victoria Ruffo tuvo su primer protagónico en telenovelas a fines de 1983. Por entonces tenía 21 años.

Muriel Del Barco sábado, 10 de septiembre de 2022 · 11:05 hs
Esta fue la telenovela que lanzó a Victoria Ruffo a la fama
Victoria Ruffo ha protagonizado varias telenovelas exitosas.

Victoria Ruffo es conocida como “la queen de las telenovelas”, apodo que se ganó gracias a su destacada participación en títulos como Victoria, Simplemente María, Corona de lágrimas y Cita a ciegas. Si bien ya contaba con experiencia, el de La fiera fue su primer trabajo importante, el que la lanzó verdaderamente a la fama.

A sus 60 años, Victoria Ruffo disfruta de ser una de las actrices más reconocidas y mejor consolidadas de México y de toda Latinoamérica. Su trayectoria abarca décadas de experiencia y decenas de trabajos importantes tanto en televisión como en cine y teatro.

Nacida el 31 de mayo de 1962 en Ciudad de México, Ruffo tuvo su debut en telenovelas en 1980, de la mano de Conflictos de un médico. Luego trabajó en Al rojo vivo, Quiéreme siempre y En busca del paraíso.

En estos proyectos supo ocupar un lugar importante. Sin embargo, todo cambiaría para ella gracias a La fiera, la telenovela que le dio la oportunidad de lucirse con su primer gran protagónico.

Para entonces, la hermana de Gabriela Ruffo ya era famosa. Lo que lograría con su participación en este programa sería comenzar a posicionarse como lo que ahora es: la reina de las telenovelas.

Victoria Ruffo: las claves de La fiera, la novela que la posicionó en la fama

La fiera se estrenó por El Canal de las Estrellas el 26 de diciembre de 1983 y logró mantenerse en el aire hasta el 9 de noviembre del año siguiente, acumulando un total de 230 episodios.

Victoria Ruffo, a casi 40 años del estreno de La fiera

Creada por Inés Rodena, la novela cuenta la historia de Natalie Ramírez (Ruffo), una joven humilde que desea conquistar el corazón de Víctor Alfonso (Guillermo Capetillo).

El elenco también estuvo compuesto por figuras como Rocío Banquells, Angélica Aragón, Isabela Corona, Leonardo Daniel y Nuria Bages.

El éxito de esta producción fue tal que se convirtió en uno de los programas más vistos de su tiempo, y en uno de los más recordados con el paso de los años.

En cuanto a la ex de Eugenio Derbez, le sirvió para mostrar todo su potencial artístico y también para llegar a otros grandes títulos de su carrera, entre ellos Juana Iris, Victoria y Simplemente María.

Luego de leer todo esto, ¿conocías la importancia que La fiera tuvo para la carrera de Victoria Ruffo?

 

 

Archivado en