Recetas

En 4 pasos: nuggets de pollo caseros y sin aditivos

Una receta que todos adoran, comer la carne de pollo con formita. Hoy te indicaremos los pasos a seguir, toma nota de los detalles.

Napsix martes, 9 de agosto de 2022 · 21:04 hs
En 4 pasos: nuggets de pollo caseros y sin aditivos
Foto: Ph Shutterstock

Una receta simple, de muy pocos pasos, para acompañar con unas patatas bravas, una ensalada de hojas verdes o simplemente unas salsas para el picoteo. Ya sea una salsa barbacoa, mayonesa ¡los nuggets de pollo serán la receta ideal ! También puedes hacer el empanizado o apanado por el que todos nos volvemos locos, pero hoy encontrarás todos los secretos en esta receta. 

Para hacer esta receta necesitaremos una procesadora o en caso de no tener con paciencia para picar todo y siempre sazonar. Para los nuggets utilizaremos pechugas o filete, otros prefieren procesar distintas partes del pollo, lo cierto es que la textura de estos Nuggets es porque lo hacemos un puré y el huevo ayuda para que quede una masa compacta. 

PH Shutterstock

Ingredientes:

3 filetes de pollo

2 huevos

1 taza de harina de trigo

1 taza de harina de maíz

1 cucharada de mostaza

1 diente de ajo

sal

pimienta 

Ph Shutterstock

Procedimiento:

Toma los filetes de pollo junto con un huevo y lo colocas en la procesadora, hasta que se haga una pasta. 

Toma la mezcla, con la ayuda de una cuchara, haz bolitas y luego aplastar, cubrirlas con la harina normal y reserva. 

En un bol mezcla una taza de agua, un huevo y la mostaza, mézclalo. Luego agrégale los condimentos y las harinas, revolverlo hasta que sea una preparación homogénea. 

Luego pasa las piezas de pollo por la mezcla, prepara una placa con un poco de aceite, una vez que estén todas hechas y acomodadas poner el frío por una hora. 

Para la cocción prepara una olla con aceite y cuando esté caliente introduce los Nuggets por unos 10 minutos. Prepara un papel toalla para quitar el excedente de aceite. 

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscribete a nuestro newsletter desde aquí .

Archivado en