imperdible

Cuáles son las tres mejores pizzerías de Miami

Si estás en Miami con ganas de comer pizza, o tienes planeado viajar en breve, no puedes perderte esta guía que selecciona las tres mejores propuestas elegidas por los expertos de 50 Top Pizza.

Napsix domingo, 7 de agosto de 2022 · 11:32 hs
Cuáles son las tres mejores pizzerías de Miami
Los expertos de 50 Top Pizza seleccionaron las tres pizzerías en Miami. Foto: Instagram

La pizza estilo napolitana es famosa en todo el mundo. Se destaca por su masa ligera y aireada que la hace tan especial. Pero a pesar de ser un plato tan simple no es tan sencillo de hacer. Aquí tienes un ranking imperdible acerca de cuáles son las mejores tres pizzerías de estilo italiano en Miami

Los responsables de esta evaluación son los creadores de 50 Top Pizza, una agrupación que tiene más de mil inspectores anónimos en todo el mundo que realizan sus clasificaciones. Los criterios principales que se utilizan para la puntuación son la calidad de la masa de pizza y los ingredientes de la cobertura. Aunque también tienen en cuenta la atención al cliente y la oferta de vinos y bebidas. 

O' Munaciello

Según los expertos de 50 Top Pizza, tienen la mejor pizza de todo Miami. O´Munaciello @munaciello_miami se especializa en recrear platos tradicionales napolitanos que asegura  “no se encuentran en ningún otro lugar de la región del sur de Florida”. Sus pizzas se hornean en un horno de ladrillo hecho a mano, hecho a la medida, importado de Nápoles, Italia. Abrió en 2017 y ya tiene dos locales en Miami. “Su pizza margherita es increíble. Mi amigo pidió tagliatelle con trufa que también pude probar y estaba fuera de este mundo. ¡Definitivamente vamos a volver! ¡Altamente recomendado!”, asegura Yelif, un usuario de una plataforma de recomendaciones gastronómicas. Abre todos los días de 12 am a 10 pm. Ubicado en 6425 Biscayne Blvd, Miami, 

En O´Munaciello las pizzas se hornean en un horno de ladrillo hecho a mano en Nápoles, Italia. 

Pizzeria La Leggenda

Es una parada obligada si estás paseando por Española Way. Su creador es Giovanni Gagliardi, que nació en San Felice a Cancello, un pequeño pueblo de la provincia de Caserta, y viene de una familia de maestros pizzeros. Por su original forma de amasar la pizza comenzaron a llamarlo “La Leyenda”, de ahí el nombre del local. Ubicada en 224 Española Way, Miami Beach, una de las pizzas más pedidas de @laleggendapizzeria es la pizza Margarita, con tomate, queso y albahaca. Pero a este clásico exitoso Giovanni le sumó una “bomba”, que es la pizza con parmesano que prepara según las enseñanzas de la tradición napolitana. Una vez que la pizza está horneada, se le “unta” el parmesano -ya cocido durante 20 minutos- y al final del horno se cubre la pizza con parmesano y albahaca fresca. Una locura de sabor que vale la pena probar. 

En la turística Española Way está la pizzería de Giovanni Gagliardi.
Uno de los éxitos de La leggenda es una pizza horneada y untada con queso parmesano y luego más queso rallado encima.

Stanzione 87

“El dinero no puede comprar la felicidad pero sí puede comprar pizza”, es el lema de la pizzería Stanzione 87 @stanzione87, la tercera seleccionada en el ranking entre las mejores de Miami. Stanzione 87 se define como un restaurante napolitano favorito que se especializa en pizza al horno de leña y vino natural. “Fermentamos nuestra masa durante un mínimo de 72 horas y nuestra mozzarella se elabora a mano cada mañana. Cada pizza en Stanzione 87 se cocina en nuestro horno de leña Stefano Ferrara hecho a mano durante unos 90 segundos”, explican sus maestros pizzeros como parte del secreto de por qué son los mejores. “Las pizzas son besadas por el fuego y el humo, y cocinadas a la perfección”, aseguran. Ubicada en 87 SW 8th Street Miami.

El calzone napolitano forma parte del menú de La Stanzione 87. 
 “El dinero no compra la felicidad, pero sí una pizza”, es el lema de esta pizzería de Miami

 

Archivado en