Exquisitos

Los helados estilo japonés que son un éxito en Nueva York

En una masa de waffle con forma de pez sirven este helado suave y delicioso. Los helados de Taiyaki NYC son super estéticos y un boom en las redes sociales.

Napsix miércoles, 17 de agosto de 2022 · 13:33 hs
Los helados estilo japonés que son un éxito en Nueva York
En una masa tibia con forma de pez sirven este helado suave y delicioso. Foto: Instagram

Los fanáticos de los helados siempre están buscando esa heladería que tiene un sabor diferente, la textura ideal o una manera original de presentarlos. Si eres uno de ellos no puedes dejar de conocer Taiyaki NYC, una heladería que logra fusionar una centenaria tradición japonesa con los más ricos helados

El resultado, un festival para todos los sentidos. Como base utilizan los tradicionales taiyaki realizados con una masa de waffle con forma de pez que sirven tibios sobre la que colocan suaves bochas de helado y hasta cuernos de unicornios. 

Fue su gran atractivo visual además de su sabor lo que los hizo virales en redes sociales como instagram. Los helados son tan adorables que no podrás resistirte a la tentación de sacarles una y más fotos antes de probarlos. Su éxito fue tal que tienen tres sucursales en Nueva York, en Chinatown, Williamsburg y Flushing y también sedes en Miami y Boston. 

Los helados japoneses de Taiyaki NYC son estéticamente hermosos, lo que los convierte en furor en las redes sociales.

La traducción más literal de taiyaki es pescado frito. Tai significa besugo, un tipo de pescado al que se considera rey entre los pescados en Japón, y yaki puede significar frito, al horno o a la parrilla. En el caso de la heladería los taiyaki son horneados. Es tradición en Japón entregar los taiyaki en cumpleaños o bodas, como símbolo de prosperidad, felicidad y buena suerte. 

Los sabores de los helados de Taiyaki NYC son de los más originales y variados, hay de matcha y de sésamo negro, aunque también puedes conseguir los tradicionales de vainilla y chocolate. Uno de los más pedidos es el “Straight Outta Japan”, en la que sirven el pescadito de masa con con un remolino de matcha y helado de sésamo, pasta de frijol rojo y un toque de mochi en la parte superior. 

El éxito de esta heladería que comenzó en el Barrio Chino hizo que tengan tres sucursales en Nueva York, una en Miami y otra en Boston.

Además hay muchos toppings que puedes elegir para complementar aún más el sabor, y su estética. Algunos de los toppings más elegidos son las galletas oreo trituradas, el polvo de matcha, jarabe de fresa, entre otros. Son muchas las celebridades que se han acercado a alguna de sus sucursales para asegurarse una foto para sus redes sociales con este helado japonés delicioso, tibio y frío a la vez, que tiene todo para convertirse en el helado estrella que estás buscando. 

Archivado en