MASCOTAS

¿Las conoces? Estas son las razas de perros más caras del mundo

A pesar de que no debemos consideran a las mascotas como objetos, es cierto que en el mundo actual algunas razas perrunas son más codiciadas que otras. Aquí te decimos cuáles son.

Napsix martes, 16 de agosto de 2022 · 14:50 hs
¿Las conoces? Estas son las razas de perros más caras del mundo
MASCOTAS PERROS MÁS CAROS DEL MUNDO Foto: The Today Show

Los perros son esas mascotas incondicionales para muchos. Estos llevan siglos acompañando a los humanos en la vida doméstica, y en la actualidad son los animales más elegidos como mascotas. Por esto, muchos se toman muy en serio el tema de llevar a casa un nuevo perro, sabiendo que se trata de un animalito que requiere de gran cuidado y responsabilidad.

A la hora de ir en busca de un perro como mascota, están quienes se encariñan con los tiernos gestos de los cachorros, por sus peculiaridades y travesuras, mientras que otros van en busca de los perritos callejeros o abandonados para darles un refugio. Otra realidad va de la mano de quienes se quedan en la selección de algunas características de los perros como la raza y la genética, dos factores que influyen directamente en el precio del perro.

Cada raza perruna se costea a diferentes valores, dependiendo de sus condiciones genéticas, del sexo, del color y la conformación en sí que tenga el animal. Por esto, no es raro saber que algunas de ellas se comercializan a valores altísimos como los 8000 mil euros. ¡Una barbaridad! Si quieres saber cuáles son las razas de perros más caras del mundo, aquí te lo contamos. 

Algunas de las razas perrunas más caras del mundo

  • Samoyedo

Esta raza perruna es originaria de los pueblos Samoyedos que emigraron de Asia a Siberia siglos atrás. Allí eran empleados para tirar de trineos, cazar y pastorear, de acuerdo a la información de Red Canina. Esta raza, que puede llegar a costar 1500 euros, es considerada como una de las más antiguas. 

  • Akita Inu

El Akita Inu es una antigua raza japonesa, considerada sagrada para algunos pueblos. Significa perro de Akita, que es la tierra de la que proviene. Hace muchos años se lo utilizó como perro de caza, aunque después se convirtió en otro perro de compañía. Es un perro muy fiel a sus dueños, tal como se vio en la película ‘Siempre a tu lado, Hachiko’. Si hablamos de su valor, el Akita Inu se costea entre los 1000 y 4000 euros. 

  • Mastín Tibetano

Como lo dice su nombre, se trata de una raza originaria del Tíbet y es conocida como una de las razas más grandes y caras del mundo, puesto que se lo vende a un precio que puede ir entre los 600 a los 1300 euros. 

  • Dogo Argentino

El dogo argentino es un perro fuerte, protector y leal con quienes convive. Es considerada otra de las razas más caras del mundo puesto que puede llegar a costar 6 mil euros. ¡Una cifra impensada para muchos!

  • Chow Chow

Uno de los más caros de la lista es, sin duda, el Chow Chow. Este también es uno de los más antiguos, aunque proveniente de Mongolia y del norte de China. 

Otras razas perrunas conocidas por su elevado precio son el Saluki, el Bulldog inglés, el Pharaoh Hound, el Rottweiler, el Canadian Eskimo y el Cavalier King Charles Spaniel.

Archivado en