MASCOTAS

Cuáles son las razas de perros que soportan más el calor

Las temperaturas elevadas pueden molestar tanto a las personas como a los animales. Sin embargo, hay algunas razas perrunas que tienen más tolerancia al calor.

Napsix viernes, 22 de julio de 2022 · 10:57 hs
Cuáles son las razas de perros que soportan más el calor
PERROS QUE SOPORTAN EL CALOR Foto: SHUTERSTOCK

En diferentes partes del mundo la ola de calor se hace sentir, y no sólo somos las personas las que percibimos y sufrimos de las altas temperaturas, pues hay mascotas que son iguales o más sensibles al calor, por lo que debemos cuidarlas más que nunca. En esta época, los perros necesitan mantenerse hidratados y no exponerse a la luz solar en las horas más fuertes, para evitar sufrir un golpe de calor

De la misma forma que existen razas de perros menos tolerantes al calor, están aquellas que se adaptan perfectamente a las zonas con climas cálidos y elevados, por distintas condiciones genéticas. Si deseas buscar una mascota y no quieres que sufra los calores, traemos una lista de aquellas razas de perros perfectas para soportar este tipo de clima. 

Según Purina, la temperatura corporal media de los perros oscila entre los 37,5° y los 39º C, y puede dispararse a 42º C en caso de que sufran un golpe de calor. Por supuesto, los distintos factores como el pelaje, la edad, el peso y, aunque no lo creas, el tamaño de la nariz, son los que determinan la capacidad de estas mascotas para afrontar los calores del verano. 

Razas de perros que más toleran el calor

  • Doberman

El Doberman es un perro inteligente, independiente y dominante. Esta raza de perros se caracteriza por contar con un hocico largo que le permite tener menos problemas de respiración y, en consecuencia, tolerar más las altas temperaturas de verano.

  • Chihuahua 

Por su escaso pelaje, los chihuahuas no soportan el frío y, en cambio, sí toleran las altas temperaturas. No obstante, durante los días de calor hay que tener cuidado con las patas de este pequeño animal, puesto que puede sufrir quemaduras al tener almohadillas delicadas. Por eso, algunas personas les colocan una especie de zapatos del tamaño de sus patitas. 

  • Galgo

Al igual que con los chihuahuas, el galgo cuenta con un pelaje poco denso, por lo que no toleran los climas fríos y son perfectos para gestionar las altas temperaturas.

  • Beagle

El beagle es otra de las razas perrunas que más se adaptan a las temperaturas elevadas. Desde el sitio Mascota Fiel, afirman que esto sucede porque “el pelaje del beagle es denso, duro y corto, y es bastante resistente a la intemperie”. Se trata de una mascota muy cariñosa, inteligente, y tranquila, por lo que se adapta perfectamente a la vida familiar. 

 

Archivado en