JARDINERÍA

Te encantarán: 5 plantas de interior con flores

Decorar el hogar será una tarea sencilla al sumar estos lindos ejemplares a cada rincón de la casa.

Napsix viernes, 8 de julio de 2022 · 10:36 hs
Te encantarán: 5 plantas de interior con flores
PLANTAS DE INTERIOR CON FLORES Foto: SHUTTERSTOCK

Las plantas de interior son muy elegidas a la hora de decorar los hogares puesto que no solo aportan un gran valor a nivel ornamental, sino que también, nos ayudan a conectar con la naturaleza, brindando los más dulces aromas florales y renovando el aire de las habitaciones. 

Existen plantas de interior para todos los gustos, desde las clásicas resistentes y de fáciles cuidados, hasta las que cuentan con flores de diferentes formas y colores. En esta ocasión, traemos un listado de cinco plantas de interiores con flores muy hermosas para decorar cada rincón. 

LAS PLANTAS DE INTERIOR SON PERFECTAS PARA DECORAR CADA RINCÓN DEL HOGAR. FOTO: SHUTTERSTOCK

Hibisco

El Hibiscus es un género de 150 especies aceptadas, de las más de 1000 descritas, pertenecientes a la familia Malvaceae. Se trata de una bella planta tropical que se puede encontrar en diversos colores de flores, como rojo, rosa, naranja, amarillo o blanco. Debido a sus raíces, esta especie prefiere estar en un sitio bastante iluminado, donde pueda recibir luz solar durante la primera parte del día, sin llegar a exponerse a los rayos del sol de mediodía.

HIBISCO. FOTO: MY GARDEN LIFE

Bromelia o guzmania

La bromelia tiene su origen en Brasil y suele crecer en la rama de los árboles naturalmente. De igual manera, se considera una planta de interior ya que tiene la capacidad de adaptarse a cualquier lugar, mucho más a los interiores. Es perfecta para decorar por sus colores cálidos que van del amarillo al rojo. En cuanto a los cuidados, la bromelia necesita de humedad constantemente, sin llegar a encharcarla.

Orquídea

Las orquídeas son plantas infaltables en cada jardín, mucho más en los interiores. Estas especies aportan elegancia a las habitaciones, convirtiéndose en la favorita de los floristas y decoradores. 

ORQUÍDEAS. FOTO: PINTEREST

Rosal mini

Por si no lo sabías, existe una versión de los rosales perfecta para tener dentro del hogar con flor todo el año. Se trata de los rosales mini, una especie pequeña de estas clásicas plantas de jardín. Para subsistir de la mejor manera, necesitan de “luz abundante, agua moderada y una temperatura que ni pase de 23 ºC ni baje de 10 ºC”, explican desde Ecología Verde.

ROSAL MINI

Violeta africana

La violeta africana es una de las plantas de interior más hermosas y, en suma, con flores resistentes. Como lo dice su nombre, esta planta proviene del desierto africano, por lo que necesitan poco riego. Cuentan con bonitas flores de color lila intenso. “La mejor forma de hacerlo es poner algo de agua en el plato de debajo de la maceta y esperar hasta que la propia planta la haya absorbido”, aseguran desde el sitio jardinería.

 

Archivado en