LIMPIEZA

Estas son las partes del hogar que se pasan por alto al limpiar y que pueden acumular gran suciedad

La cocina, el baño y el comedor no son las únicas partes importantes a la hora de limpiar la casa. Presta atención a cada rincón sucio para evitar juntar insectos y polvo.

Napsix sábado, 2 de julio de 2022 · 10:30 hs
Estas son las partes del hogar que se pasan por alto al limpiar y que pueden acumular gran suciedad
LIMPIAR Foto: SHUTTERSTOCK

La casa es el inmueble más preciado por muchos. Quienes pudieron planificar la construcción de su hogar, saben que cada rincón fue llevado a cabo con mucho esfuerzo, tiempo y creatividad. Por esto es razonable cuidar y atesorar cada detalle de la misma. Verla limpia y ordenada es una forma de hacerlo. Sin embargo, no siempre nos encargamos de limpiar la casa en su totalidad. 

En el día a día, con las rutinas atareadas que muchas personas llevamos, se suelen limpiar las zonas centrales del hogar, aquellas en las que pasamos más tiempo. La cocina, el baño y el comedor son, en general, los puntos más importantes a limpiar en los ratos libres. Más allá de eso, dejamos de lado habitaciones, estanterías, y tantas cosas más por asear. Estas van acumulando polvo, restos de basura y, a veces, hasta insectos. Por esto, al menos una vez a la semana, es recomendable realizar una limpieza profunda y revisar cada parte olvidada. 

Cuáles son las partes olvidadas por limpiar del hogar

  • Electrodomésticos

Estos son, sin duda, los principales objetos olvidados al limpiar. Se suele suponer que los electrodomésticos generalmente están limpios. Pero, al igual que cualquier otro objeto, necesitan una limpieza con los productos adecuados de vez en cuando. Por ejemplo, en el caso de las heladeras o refrigeradores, puedes vaciarla, desenchufarla y eliminar los restos de comida y suciedad que tenga acumulada.

  • Filtros de aire

Antes de que empiece la temporada de calor, y al finalizar, es recomendable limpiar los filtros de aire que acostumbran a acumular polvo, insectos, moho y mucho más. Esto, además de ayudar al aire acondicionado a funcionar mejor, hará que no sientas tantas alergias. 

  • Alfombras

Si tienes una alfombra en zonas muy concurridas, esta debe tener un rejunte de mucha suciedad. Por esto es recomendable aspirarlas o llevarlas a lavar una vez al mes. 

  • Almohadas

Es cierto que la limpieza de las fundas de almohadas es muy común al lavarlas junto a las sábanas. No sucede lo mismo con las almohadas en sí. Muchos olvidan higienizar ese objeto que nos acompaña a dormir y tener sueños cada noche. 

  • Zócalos

A pesar de que a diario se barren y lavan los suelos, comúnmente nos olvidamos de la limpieza de los zócalos o rodapiés. 

  • Debajo de muebles, camas, fregadero

No todos acostumbran a limpiar por debajo de los muebles. Procura prestar atención a cada rincón y verás cómo pueden aparecer cosas que pensabas que estaban perdidas, además de mantener una limpieza integral del hogar.

Archivado en