MASCOTAS

Descubre cuáles son las razas de perros menos comunes y extravagantes

Existen cientos de razas de perros que se dividen por tener características físicas similares.

Napsix sábado, 2 de julio de 2022 · 16:13 hs
Descubre cuáles son las razas de perros menos comunes y extravagantes
RAZAS DE PERROS Foto: SHUTTERSTOCK

En el mundo existen cientos de razas de perros muy diferentes entre sí. Algunas de las que vemos en la actualidad son muy antiguas, mientras que otras, recién están surgiendo. La evolución en las razas caninas se ha dado gracias a los cruces entre ellas, dando lugar a nuevas. 

La Federación Internacional de Cinología (FCI) ha reconocido alrededor de 350 razas de perros en todo el mundo. ¡Muchísimas! Sin embargo, muy pocos conocen la totalidad de las razas caninas que se pueden encontrar, ya que estamos acostumbrados a escuchar hablar de las mismas. Por eso, traemos una lista de los perros que son menos conocidos en el mundo, igual de amistosos y tiernos como lo puede ser otra mascota cualquiera. 

Razas de perros menos comunes

  • Clumber Spaniel

Esta raza de perros es poco común de encontrar en el mundo, pero muy llamativa. Se trata de un perro de caza originario de Gran Bretaña que “recibe su nombre por el Clumber Park, lugar donde el duque de Newcastle conoció a estos canes”, aseguran desde Experto Animal. Al escuchar que fueron usados como perros de caza, seguramente pienses que pueden ser muy ágiles y activos, pero esto no es así, son perros de compañía muy cariñosos y tranquilos.

Clumber Spaniel. Foto: Fish Subsidy
  • Saluki

La raza de perros saluki es originaria de Oriente Medio y se la considera como la raza más antigua de los perros domesticados, puesto que fue considerada como el perro real del antiguo Egipto. Se trata de un galgo sumamente elegante que puede presentar el pelaje de muchos colores, siendo el más característico el blanco. 

Perro Saluki. Foto: Saluki Breed Archive
  • Spitz de los visigodos

Este tipo de perro, también conocido como perro vikingo o vallhund sueco, es originario de Suecia. Es un perro pastor que apareció en la época vikinga y era utilizado como perro guardián, para cazar roedores y para pastorear el ganado. Como si fuera poco, es reconocido por su capacidad al competir en varios deportes caninos, puesto que son abiertos al aprendizaje y tienen una personalidad decidida. En su país de origen lo consideran como el símbolo canino.

Spitz de los visigodos. Foto: Blog Razas de Perros
  • Keeshond

El keeshond es otra de las razas de perros poco comunes en el mundo. También es llamado spitz tipo lobo y presenta un gran pelaje característico que lo hacen admirable parecido a un animal de peluche. Los Keeshond son perros dóciles y compañeros de sus dueños, y tienen un afecto especial por los niños. Se lo considera un gran guardián.

Keeshond. Foto: Dogs Queen Sland

 

Archivado en