PARA HACER EN 5 MINUTOS

Qué es el método B-Life, la nueva tendencia de ejercicios que es furor en Japón

Este nuevo método de entrenamiento propone resultados efectivos en muy pocos minutos.

Napsix sábado, 16 de julio de 2022 · 15:20 hs
Qué es el método B-Life, la nueva tendencia de ejercicios que es furor en Japón
EJERCICIO Foto: SHUTERSTOCK

Existen diferentes métodos de entrenamiento que son muy efectivos para conseguir un verdadero cambio en el cuerpo. Son los personal trainers o profesionales de la actividad física los que suelen compartir sus recomendaciones para trabajar cada zona corporal. Lo mismo hicieron los expertos Mariko y Tomoya, dos instructores de Yoga y Fitness que proponen una nueva forma de trabajar la zona del torso y el abdomen en pocos minutos.

El método que propone la pareja de profesionales japoneses se llama B-Life. Se trata de una nueva forma de ejercitar la zona core realizando los ejercicios adecuados para fortalecer el torso, moldear la cintura y tonificar los abdominales, además de evitar los dolores que se suelen sentir en esa zona. 

Mariko es muy famosa en las diferentes plataformas de contenido por su aporte a la comunidad en temas fitness, de ballet y yoga. La profesional cuenta con un canal de Youtube en el que sube sus rutinas mezclando dichas disciplinas, lo que cautiva al público que la ve, puesto que suma al menos 100 millones de reproducciones en algunos de sus videos.

Con esa base de conocimientos, Mariko y su esposo llevaron a cabo una novedosa propuesta de entrenamiento que busca conseguir el torso deseado en pocos minutos. La plasmaron en el libro “Un torso perfecto en 5 minutos” (Ed. Kitsune), en el que detallan cuáles son los ejercicios localizados para quemar la grasa del abdomen. 

Cuáles son los ejercicios que recomiendan en el Método B-Life

En Japón es tendencia el Método B-Life puesto que sólo lleva 5 minutos de práctica al día y los ejercicios son tan efectivos que ayudan a realizar grandes cambios en la zona core. Por supuesto, esto debe ir acompañado de un buen descanso y de una alimentación nutritiva. Ahora sí, compartimos los ejercicios que se realizan en este método. 

  • Plancha

Un buen ejercicio para entrenar el torso y mejorar el metabolismo es la plancha. Para ponerlo en práctica debes apoyar los codos en el suelo, justo debajo de los hombros. Apoya los dedos de los pies en el piso, mientras que las piernas permanecen estiradas. De esta forma, debemos mantener el cuerpo en línea recta durante un minuto y, durante el ejercicio, respirar como lo hacemos con normalidad.

  • El barco

Este ejercicio consiste en sentarse sobre una colchoneta o esterilla y levantar las piernas, flexionar las rodillas, y dejar la parte inferior de las piernas paralelo al suelo. Los brazos, por su parte, van hacia delante, junto a las piernas. En esa posición debes quedarte por un minuto. 

  • Rodar hacia arriba

Siéntate en el suelo con las piernas estiradas, los brazos hacia delante y la espalda recta. Desde ahí, inclina el tronco hacia atrás y apóyalo en el suelo de a poco. Cuando llegues a tocar el suelo con la cabeza, eleva los brazos para que queden por encima de esta. Inspira y devuelve los brazos hacia delante, a la altura del pecho. Espira y levanta el tronco del cuerpo, formando una C y, finalmente, regresa a la postura inicial.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en